Skip to main content

Noticia

Motor

VÍDEO: El Cupra Tavascan rodando por el circuito de Terramar en un espectáculo de luz y sonido

El Cupra Tavascan ha rodado durante unos instantes por una de las míticas curvas peraltadas del Circuito de Terramar, en Barcelona. Se trata de un espectáculo de luz y sonido que tuvo lugar con motivo del evento Unstoppable Impulse de Cupra.

Como sabes, el Cupra Tavascan será una realidad en 2024, un modelo que adquiere formas de SUV Coupé y que será 100% eléctrico. En sus tripas guarda dos motores eléctricos (por lo que será un tracción total, muy acorde con sus líneas SUV) que en total desarrollan 306 CV de potencia y logra una autonomía eléctrica de unos 450 kilómetros según el ciclo WLTP gracias a una batería de iones de litio de 77 kWh.

Cupra Tavascan
Imagen del Cupra Tavascan y su interior

Gracias a esa potencia, el nuevo Cupra Tavascan acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos. Va asentado sobre la plataforma MEB, que es la que el Grupo Volkswagen utiliza para sus modelos eléctricos. 

Por dentro, la configuración es la que Cupra nos tiene acostumbrados en sus últimos modelos, con una dupla de pantallas, una para el sistema de infoentretenimiento de 13 pulgadas (es bastante grande) y otra para la instrumentación que es de 12,3. 

Siguiendo las lineas del prototipo que se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019, el Cupra Tavascan (nombre de un pueblo del pirineo leridano) mantiene un perfil con una caída de techo muy acusada. En el lateral también se pueden ver unas líneas más musculosas, muy acorde con el diseño de las llantas.

El Cupra Tavascan Extreme E Concept es una bestia eléctrica

Con el nuevo miembro de la familia Cupra, la compañía española espera vender más de 500.000 coches al año y expandirse a mercados globales. Pronto sabremos más datos del nuevo SUV Coupé

Etiquetas:

Vídeo

Y además