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El Cupra Tavascan Extreme E Concept es una bestia eléctrica

Cupra Tavascan Extreme E Concept
En 2024 llegará el de calle.

El Extreme E es una competición de lo más original: lleva a monstruosos coches eléctricos a correr a los lugares más recónditos del planeta, intentando concienciar sobre el cambio climático en el proceso. Cupra es una de las pocas marcas participantes con su e-CUPRA ABT XE1, pero ahora ha presentado la evolución de éste, el Cupra Tavascan Extreme E Concept.

Además de por el modelo en sí, del que vamos a hablar más abajo, lo importante es que adelanta alguno de los rasgos de la versión de producción del Cupra Tavascan que llegará en 2024. La cual será el segundo modelo 100% eléctrico de la firma y huelga decir que tendrá una imagen bastante más comedida.

Las proporciones de la carrocería cambian bastante y hasta la estructura de ésta es más ecológica: se han reemplazado las fibras de carbono por fibras de lino, lo que reduce su impacto medioambiental. Además, se ha recurrido a la impresión 3D para dar forma al marco de los faros (con tres triángulos cada uno) para poder hacer modificaciones rápidas si hay incidentes o hay que llevar a cabo cambios (se imprimen en seis horas).

En términos de diseño se ha recurrido al cobre característico de Cupra, a texturas paramétricas y líneas dinamizadas, que aportan “brillo y sensación de movimiento a medida que el vehículo se desplaza”.

Su mecánica no experimenta cambios para poder seguir cumpliendo con la normativa: emplea una batería de 54 kW y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos.

Xavi Serra, Jefe de Desarrollo Técnico de Cupra Racing, señala: “El Cupra Tavascan Extreme E Concept es la próxima evolución de nuestro vehículo todoterreno de carreras 100% eléctrico. Cuenta con todo el ADN de Cupra y con un diseño que muestra la dirección hacia a la que se encamina la marca. Pero también ofrece avances técnicos. El Cupra Tavascan Extreme E Concept emplea fibras de lino en toda la carrocería que mejoran la sostenibilidad, así como elementos impresos en 3D que se pueden fabricar rápidamente para que el coche siempre esté en la pista”.

Por su parte, Thomas Biermaier, CEO de ABT Sportsline, apunta: “Hace casi exactamente un año, anunciamos nuestra asociación con CUPRA y presentamos el diseño de nuestro e-CUPRA ABT XE1. Desde entonces, hemos generado mucha expectación, tanto dentro como fuera de la pista. El desarrollo de la carrocería por parte de los diseñadores e ingenieros de CUPRA es el siguiente paso en nuestra estrecha y exitosa colaboración. El Tavascan Extreme E Concept tiene una estética simplemente genial, cuidada hasta el más mínimo detalle. Nuestro objetivo ahora es conseguir pronto los primeros trofeos”.

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