Logo Autobild.es

Cupra se convertirá en una marca 100% eléctrica en 2030

cupra born

Cupra se convertirá en una marca 100% eléctrica en 2030. Este es el objetivo de la compañía española, que espera completar la transición durante esta década.

Cupra es una de las marcas que está presente en el Salón de Múnich 2021, cita que permanecerá abierta al público entre el 7 y el 12 de septiembre. Al IAA Mobility 2021, la compañía española ha acudido con el Cupra UrbanRebel Concept como principal novedad, un prototipo de coche eléctrico de carreras que verá una versión de producción inspirada en él en el año 2025. Precisamente esto será un lustro antes de que Cupra se convierta en una marca 100% eléctrica en 2030.

Prueba del Cupra Formentor VZ5: cinco cilindros de pura diversión

“Tenemos la ambición de convertirnos en una marca completamente eléctrica en 2030. Estamos lanzando el Cupra Born este año y el Cupra Tavascan llegará en 2024. El Cupra UrbanRebel desafía las convenciones, añadiendo emociones a la nueva era eléctrica con una interpretación radical del coche eléctrico urbano de la compañía, que llegará en 2025. Lanzaremos el vehículo eléctrico urbano bajo la marca Cupra, ya que será la marca enfocada inicialmente en la electrificación, mientras Seat se enfocará en la hibridación y motores de combustión interna de alta eficiencia”, ha explicado Wayne Griffiths, consejero delegado de Cupra durante el evento de presentación.

Cupra se convertirá en una marca 100% eléctrica en 2030

Seat y el Grupo Volkswagen desempeñan un papel clave en el desarrollo del proyecto eléctrico urbano. La firma española está desarrollando los vehículos de la familia eléctrica urbana, mientras que Volkswagen es responsable de la plataforma y CARIAD del software. Los tres socios esperan producir más de 500.000 vehículos eléctricos al año en España para distintas marcas del Grupo a partir de 2025.

Basado en este proyecto, la compañía tiene un ambicioso plan en España, que recibe el nombre de “Future: Fast Forward”. El factor clave de este plan es la producción del vehículo eléctrico urbano, que podría convertirse en el motor de la transformación de la industria del automóvil española, el segundo mayor productor de coches de Europa.

El coche que será clave en la transición hacia la movilidad 100% eléctrica

El coche que liderará esta transición hacia el vehículo eléctrico de la joven marca será el Cupra Born. La compañía ya ha anunciado que las primeras unidades se están produciendo en la fábrica de Zwickau (Alemania). Este modelo ayudará a Cupra a cumplir los objetivos europeos y contribuir a reducir las emisiones globales de CO2. Al mismo tiempo abrirá la puerta a nuevos mercados internacionales y aumentará la presencia de la marca en los países más electrificados. El Born también se ofrecerá bajo contratos de suscripción con una cuota mensual.

Vídeo: conocemos en persona el nuevo Cupra Born:

Precisamente de su expansión y crecimiento ha hablado Cupra durante la inauguración de su nuevo City Garage en Múnich. Se trata de un espacio de fachada abierta con nueve ventanas inspirado en un garaje y dedicado a la marca. Los nuevos City Garages permitirán a la marca ofrecer una experiencia de cliente poco convencional y única. "Mañana abriremos un nuevo City Garage en Milán, y muy pronto estaremos en Madrid, Rotterdam, Lisboa y Berlín. También tenemos previsto abrir un City Garage en Sidney en 2022”, ha añadido Griffiths.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.