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Cupra UrbanRebel Concept: un urbano de carreras 100% eléctrico

Cupra UrbanRebel Concept

El Cupra UrbanRebel Concept se ha revelado hoy como un prototipo urbano de carreras 100% eléctrico que verá su versión de producción final en 2025.

Aunque aún resta casi una semana para que el Salón de Múnich 2021 abra sus puertas, son muchos los fabricantes que se han adelantado y han revelado sus novedades. Una de las marcas que ha preferido levantar el velo de su prototipo es Cupra, que lo presentará en público en la pre-inauguración del nuevo Cupra City Garage de Múnich. En él mostrarán a todos los asistentes cómo es el Cupra UrbanRebel Concept en vivo.

Las novedades del Salón de Múnich 2021

Anunciado hace apenas unos días como su gran novedad, la firma española finalmente ha descubierto todos los detalles de este interesante prototipo de vehículo urbano de carreras 100% eléctrico. Quizá, lo más interesante sea, además de su radical diseño y especificaciones, que avanza el lenguaje de diseño del modelo de producción, que se lanzará al mercado en 2025, según ha confirmado el fabricante en un comunicado.

Cupra UrbanRebel Concept: un urbano de carreras 100% eléctrico

Cupra UrbanRebel Concept

Cupra define al UrbanRebel Concept como su “visión de un modelo urbano totalmente eléctrico bajo la idea de un vehículo de carreras dotado de una apariencia emocionante y audaz”. Con este concept car, la firma española avanza muchas de las cualidades que tendrá el modelo definitivo que saldrá a la calle en 2025. Este vehículo urbano y eléctrico estará basado en la plataforma MEB (en su versión corta) del Grupo Volkswagen y combinará “un diseño muy llamativo con un excelente comportamiento dinámico”.

Esta versión de carreras del futuro modelo de calle servirá de inspiración a los diseñadores de Cupra, aunque muchos de los elementos que incorpora tienen un “diseño más marcado para ofrecer un carácter más radical”. Así, las imágenes revelan un frontal con un enorme parachoques que integra una gran entrada de aire central, aberturas laterales y un splitter en la parte inferior. Los faros tienen una forma triangular y el capó cae hacia el frontal de forma acusada, creando un diseño muy afilado delante.

Cupra UrbanRebel Concept

Desde el perfil se aprecian más de estos radicales componentes. Por ejemplo, la carrocería ofrece una configuración de tres puertas, con apéndices aerodinámicos detrás de los pasos de rueda delanteros, unas grandes taloneras y una línea de techo descendente desde el pilar B. Sobre el techo, una abertura sirve como toma de aire y, en la zaga, el gran protagonista es el alerón que descansa sobre los laterales traseros y el techo. 

El logo de Cupra está iluminado y, de él, nacen dos delgadas líneas que se funden con el spoiler para crear el grupo óptico trasero. Por último, un gran difusor trasero y un conjunto de llantas prototípicas completan el diseño. Toda la carrocería está terminada en pintura camaleónica que cambia de color en función de cómo incide la luz sobre ella.

Tan grande como un Seat Ibiza, más potente que un Audi RS 3

Cupra no ha revelado imágenes del interior del UrbanRebel Concept, pero ha adelantado que tiene una longitud de 4.080 mm, una anchura de 1.795 mm y una altura de 1.444 mm, o lo que es lo mismo, 21 mm más largo y 15 mm más ancho que el nuevo Seat Ibiza. La altura es idéntica y es de esperar que la distancia entre ejes ronde los 2,5/2,6 metros.

El Cupra UrbanRebel Concept también es un coche eléctrico. El fabricante no ha entrado en demasiados detalles, pero ha confirmado que entrega 250 kW (335 CV) de potencia continua y alcanza picos de hasta 320 kW (429 CV). Estas cifras le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

“El vehículo eléctrico pensado para la urbe es un proyecto estratégico clave, no solo para nuestra compañía, sino también para el Grupo Volkswagen. El objetivo es producir más de 500.000 coches eléctricos urbanos al año para diferentes marcas del Grupo en la planta de Martorell. El coche eléctrico urbano democratizará y hará accesible la electro movilidad a las masas”, explica Wayne Griffiths, CEO de Cupra, en el comunicado.

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