Skip to main content

Noticia

Motor

Las novedades del Salón de Múnich 2021

novedades salon munich 2021

Aquí tienes una completa lista con todas las novedades del Salón de Múnich 2021, cita que abre sus puertas oficialmente entre el 7 y el 12 de septiembre.

Parece que los grandes salones del automóvil vuelven a escena después del parón provocado por la delicada situación sanitaria. Y el regreso se produce por todo lo alto, con una de las tres citas más importantes del año que, tras más de 70 años en activo, cambia de ciudad. Es por ese motivo que en AUTOBILD.es vamos a hacer un repaso a todas las novedades del Salón de Múnich 2021.

Hyundai llevará al Salón de Múnich su visión del futuro

Decimos que cambia de lugar porque, tras más de siete décadas de recorrido, el IAA (Internationale Automobil-Ausstellung, en inglés International Automobile Exhibition) pasa de la ciudad alemana de Frankfurt a la también alemana Múnich, lugar donde se encuentra, además, la sede central de BMW. El cambio se produce por la falta de interés de algunos fabricantes y expositores en que el salón de celebrara en Frankfurt, así como a la caída de alrededor del 30% en la asistencia con respecto a ediciones anteriores.

IAA Mobility 2021, fechas y datos de interés

novedades salon munich 2021

El nuevo Salón del Automóvil de Múnich 2021 se celebra entre 7 y el 12 de septiembre, reservando el día anterior para la prensa y los medios especializados en motor. La cita acoge un buen número de importantes novedades, centrando la mayoría de sus esfuerzos en el coche eléctrico y los recién llegados a este segmento. 

Aun así, el IAA Mobility 2021, como se define oficialmente ahora, ofrece también una gran lista de novedades que incluye vehículos más tradicionales con motor de combustión interna. También es una cita marcada por grandes ausencias, como es el caso de Stellantis. El gigante grupo automotriz franco-italiano, compuesto por hasta catorce marcas diferentes, no está presente en el salón, por lo que no podremos ver las novedades de Peugeot, Opel o Citroën, así como Fiat, Jeep o Alfa Romeo, entre otros.

Las novedades del Salón de Múnich 2021

Audi skysphere concept 2021

Entre las novedades del Salón de Múnich 2021 hay lugar para algunos prototipos interesantes, como el Audi Skysphere, el Cupra UrbanRebel Concept, el Mercedes Concept EQG o el Renault 5 Prototype. También se han dado a conocer algunos coches eléctricos que ya se han presentado o que lo han hecho en el IAA Mobility 2021. Destacan vehículos como el BMW i4, el Cupra Born, el Kia EV6, el Mercedes EQB, el Mercedes EQE, el Volkswagen ID.5 GTX o el Renault Mégane E-Tech Electric, entre otros.

Destacan también algunas novedades importantes como el Volkswagen ID. Life que adelanta el diseño del futuro ID.2, el Smart Concept #1, que se convertirá en el primero SUV de la compañía; o el Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+, toda una berlina eléctrica y deportiva con hasta 761 CV de potencia. El fabricante local (BMW) también ha querido aprovechar las oportunidades que brinda el nuevo salón de su ciudad para presentar algunas novedades importantes, como son los BMW i Vision Circular, BMW iVision AMBY, BMW Motorrad Vision AMBY o BMW Motorrad Concept CE 02, además del Mini Vision Urbanaut.

VW ID. Life

Al mismo tiempo, los asistentes pueden disfrutar de algunos vehículos tradicionales con motor de combustión interna y un carácter más deportivo. Son coches como el BMW Serie 4 Gran Coupé, el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance, el nuevo Volkswagen Polo GTI o Porsche Mission R Prototype.

Por último, los SUV siguen teniendo un papel importante, tanto a nivel de novedades en los principales salones del automóvil del mundo, como en el mercado. Por ello, en Múnich los asistentes pueden conocer de primera mano vehículos como los renovados BMW X3 y X4, la versión híbrida enchufable del nuevo Kia Sportage (también la variante con motores térmicos) o el nuevo Volkswagen Taigo.

Y además