Logo Autobild.es

Mercedes EQE, la berlina eléctrica 'hermana' de la Clase E con 292 CV y 660 km de autonomía

La familia de eléctricos EQ no para de crecer, y tras los todocaminos EQA y EQB, la furgoneta EQV y el reciente EQS, ahora se ha presentado en el Salón de Múnich el Mercedes EQE. O, lo que es lo mismo, un remedo del Clase E en clave cero emisiones. Y también algo más deportiva, lo que se puede apreciar perfectamente en sus líneas.

Se trata, de hecho, de un sustituto para el Mercedes CLS, razón por la que tiene ese aspecto coupé de cuatro puertas. Basado en la misma plataforma (EVA2) del EQS, evidentemente es más pequeño, con 4.946 mm de largo y una batalla 9 cm más corta (3.120 mm). El ancho (1.961 mm) y el alto (1.512 mm) son similares. Y el maletero alcanza los 430 litros.

En cuanto al diseño, el Mercedes EQE también sigue la estela del EQS, con una parrilla prácticamente idéntica (quizá incluso algo más grande) y unos faros muy similares. Y, en la trasera, los grupos ópticos también están unidos. Aunque, desde luego, tiene detalles que acentúan el aspecto dinámico. Y el interior también puede estar dominado por la 'hiperpantalla' (así la llaman en Mercedes) MBUX, que recorre el salpicadero de pilar a pilar. Eso sí, en este caso se trata de un equipamiento opcional.

Según la marca alemana, en un primer momento habrá dos versiones de este nuevo coche eléctrico. Por un lado, la 350, con un propulsor que desarrolle 292 CV (215 kW) y 530 Nm de par motor. Contará únicamente con tracción trasera, y su batería de 90 kWh le proporcionaría una autonomía de 660 km, según el protocolo WLTP.

De la otra variante que habrá en el momento de la salida al mercado, sin embargo, aún no tenemos información. Aunque sí sabemos ya que más adelante se irán introduciendo otras de forma escalonada, con tracción total, por ejemplo. Y que Mercedes planea una (suponemos que AMG) con alrededor de 680 CV (500 kW).

Para su lanzamiento en Europa aún habrá que esperar hasta mediados de 2022, según confirma la marca alemana. Para entonces, conoceremos muchos más detalles de esta que ha sido una de las grandes novedades del Salón de Múnich.

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.