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Volkswagen Taigo: el pequeño SUV coupé

Volkswagen Taigo
Con motores de hasta 150 CV.

Volkswagen suma un nuevo integrante a su familia SUV: el Volkswagen Taigo es un modelo del segmento A, con un estilo desenfadado y estilo cupé que compartirá espacio, que no enfoque, con el Volkswagen T-Cross. Ya lo conocíamos con Nivus, pero ahora llega a Europa y, como ocurre con el Polo, se fabricará en Pamplona.

Su diseño transmite deportividad gracias a su silueta coupé. En el frontal destaca la ancha parrilla, que integra en los extremos los faros LED de serie (Matrix en los acabados superiores), y la amplia toma de aire del paragolpes. Las protecciones inferiores de plástico son muy sutiles en la parte delantera, pero ganan volumen en los laterales y todavía más en la zaga. No faltan las barras del techo, un discreto alerón detrás y unos pilotos traseros unidos entre sí.

Volkswagen Taigo

Es posible elegir entre ocho colores (dos lisos, cinco metalizados y uno con efecto perlado), todos ellos compatibles con el techo en tono negro excepto, por cuestiones obvias, el ‘Deep Black’. El tamaño de las llantas oscila entre las 16 y las 18 pulgadas, en función del nivel de equipamiento seleccionado (Taigo, Life, Style y R-Line).

Se trata de un modelo de dimensiones compactas, con una longitud de 4.266 mm, una anchura de 1.757 mm y una altura de 1.494 mm. Ofrece plazas para hasta cinco ocupantes y tiene un maletero de 438 litros.

El interior continúa con el estilo desenfadado del exterior, presentando unos asientos con tapicería mixta y molduras del mismo tono que la carrocería en el salpicadero, la consola y las puertas.  Destaca además el hecho de que el Digital Cockpit es de serie en todos los acabados, con un cuadro digital de 8 pulgadas y una consola central de 6,5, aunque en los superiores las pantallas llegan hasta las 10,25. También según el nivel de equipamiento, se monta uno de los cuatro sistemas multimedia disponibles.

Su gama de motores estará formada por solo tres opciones, todas ellas de gasolina. El bloque de acceso es el 1.0 TSI de 95 CV, con cambio manual de cinco marchas y una velocidad punta de 183 km/h. Por encima está el mismo propulsor pero con 110 CV, transmisión manual de seis relaciones o DSG de siete como opción, y 191 km/h de punta. El tope de gama es el 1.5 TSI de 150 CV, que alcanza los 212 km/h. Volkswagen no ha concretado su caja de cambios, pero debería estar disponible tanto con la automática como con la manual.

En cuanto a tecnología, el Volkswagen Taigo destaca por agrupar sus sistemas de asistencia a la conducción en el IQ.DRIVE Travel Assist, un sistema de conducción semiautónoma que se encarga de la dirección, el acelerador y el freno a velocidades de entre 30 y 210 km/h. Integra elementos como el control de crucero adaptativo, el asistente de cambio de carril, la frenada de emergencia en ciudad, etc.

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