Logo Autobild.es

Volkswagen Taigo, el nuevo SUV coupé que se fabricará en Navarra

La fábrica que Volkswagen tiene en Landaben (Navarra) abre sus puertas y prepara sus líneas de producción para albergar un nuevo modelo, el tercero de la marca al que darán forma dentro de nuestras fronteras. Un coche del que sólo sabemos el nombre y conocemos algunos bocetos. Llega el Volkswagen Taigo, un SUV coupé hecho en España.

8 SUV muy baratos que no se venden en España y podrían hacerlo

Por ahora, la marca alemana sólo ha dado a conocer el que será el nombre definitivo de su nuevo vehículo. El Volkswagen Taigo estará enmarcado dentro de la gama SUV y, más concretamente, en el segmento de los vehículos pequeños. Una parte del mercado también conocida como CUV (Vehículo Utilitario Crossover) y que, de un tiempo a esta parte, está experimentado un notable crecimiento.

Volkswagen Taigo, el nuevo SUV coupé que se fabricará en Navarra

Volkswagen Nivus

Como punto de partida empleará la plataforma MQB-A0. Es la misma base sobre la que se asienta el Volkswagen Polo y el Volkswagen T-Cross, los otros dos modelos que los alemanes fabrican en Navarra, y la que ha impulsado la decisión de elegir España como base de operaciones para el Taigo. Un modelo que sonará a muchos ya que, tal y como apunta el fabricante de Wolfsburgo, está basado en el Volkswagen Nivus que se comercializa en Brasil.

Los 3 coches con los que Volkswagen quiere batir a Tesla

Aunque las únicas imágenes que hay, por ahora, del Volkswagen Taigo son los bocetos que acompañan a estas líneas y que representan un prototipo cercano a la producción en serie, se puede adivinar un diseño emotivo y dinámico. Al lucir una silueta coupé y más deportiva que la del T-Cross, el Taigo ofrece una posición elevada de los asientos.

Volkswagen Taigo, el nuevo SUV coupé que se fabricará en Navarra

A la venta a finales de 2021

Por el momento, Volkswagen no ha desvelado cuáles serán las dimensiones y los detalles concretos del Taigo aunque sí ha informado que estará equipado con faros delanteros LED de serie, un concepto operativo moderno, un interior completamente digitalizado y una multitud de sistemas de asistencia. Además, estará equipado con motores TSI de gasolina.

El lanzamiento del Volkswagen Taigo está previsto para este verano y su llegada a los concesionarios se producirá a finales de año.

AUTO BILD en Telegram

AUTO BILD en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas novedades del motor y recomendaciones de coches, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de AUTO BILD en Telegram, en el que te mantendremos informado de todo lo que se mueve en el mundo de la automoción.

Síguenos en Telegram

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.