Logo Autobild.es

Los 3 coches con los que Volkswagen quiere batir a Tesla

3 coches volkswagen batir tesla
Estos son los 3 coches con los que Volkswagen quiere batir a Tesla y posicionarse como referente en movilidad eficiente y coches eléctricos.

El coche eléctrico ha llegado para quedarse. Tanto es así que la mayoría de fabricantes están realizando fuertes inversiones en investigación y desarrollo para la tecnología vehículo 100% eléctrico. Volkswagen, uno de los fabricantes con mayor presencia dentro de la industria automotriz, es uno de los que mayor esfuerzo está realizando en este campo, y tienen a Tesla como el rival a superar. Estos son los 3 coches con los que Volkswagen quiere batir a Tesla.

Las actualizaciones inalámbricas llegan a los Volkswagen ID.3 e ID.4

La apuesta por la movilidad 100% eléctrica es total por parte del fabricante alemán. Para ello han desarrollado la familia de vehículo ID en la que el Volkswagen ID.3 es el primer modelo. El compacto de cinco puertas, o el Volkswagen Golf eléctrico como se le ha bautizado, ya está a la venta y la compañía tiene grandes planes para continuar la expansión de esta gama en los próximos años con importantes lanzamientos.

Los 3 coches con los que Volkswagen quiere batir a Tesla

Volkswagen ID.4

3 coches volkswagen batir tesla

El primero de ellos es el recién estrenado Volkswagen ID.4. Este modelo ha sido desarrollado específicamente para competir con el Tesla Model Y, el SUV más pequeño de la firma americana. Entre sus características se encuentra una carrocería de casi 4,6 metros de longitud y hasta cuatro motorizaciones diferentes con potencias de entre 150 y 306 CV.La batería de mayor capacidad ofrece 77 kWh (frente a los 75 kWh de la del Model Y), con una autonomía homologada de 521 kilómetros, frente a los 505 km del Tesla. Los precios ya se han anunciado. El ID.4 está disponible desde 38.000 euros con el motor de 170 CV, mientras que el Model Y lo hace desde 64.000 euros.

Volkswagen ID.6

3 coches volkswagen batir tesla

El Volkswagen ID.6 aún no se ha dado a conocer oficialmente, pero es un SUV de gran tamaño y siete plazas destinado a robarle algunas ventas al todopoderoso Tesla Model X. Aunque será algo más pequeño debido a sus 4,87 metros de longitud frente a los 5,03 metros del Tesla, el ID.6, que estará basado en el Volkswagen ID Roomzz Concept de 2019, ofrecerá diferentes niveles de potencia (hasta 410 CV), baterías de 82 y 111 kWh de capacidad, tracción a las cuatro ruedas y autonomías de hasta 600 km. El Model X, que anuncia hasta 580 km de autonomía, está disponible desde 99.990 euros, mientras que del ID.6 aún no se conocen cifras. Se espera que llegue en 2022.

Volkswagen ID Vizzion Concept (2018)

3 coches volkswagen batir tesla

Más a largo plazo (se cree que antes de 2025), Volkswagen lanzará una berlina eléctrica basada en el Volkswagen ID Vizzion Concept que la marca reveló en el Salón de Ginebra de 2018. Esta berlina de tipo fastback se anunció en su día con una potencia de 302 CV y una batería de litio de 111 kWh que le otorgaría una autonomía de hasta 665 km. Comparado con el Tesla Model S, su gran rival a batir, el ID Vizzion es 93 mm más largo (5,16 metros frente a 4,97 metros del Model S), menos potente, aunque con la misma autonomía anunciada. Aún quedan algunos años para verlo en su versión de producción, por lo que estas cifras variarán.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.