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Volkswagen ID. Roomzz Concept: SUV, eléctrico y autónomo

Volkswagen ID. Roomzz Concept
El nuevo Volkswagen ID. Roomzz Concept se presenta como la nueva apuesta de la marca alemana en lo que a SUV de gran tamaño se refiere, con siete plazas en el interior, motorización eléctrica y tecnología autónoma de nivel 4.

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La familia ID. de Volkswagen sigue creciendo, y en esta ocasión lo hace con un nuevo SUV de siete plazas con mecánica eléctrica y capacidades autónomas. Se trata del Volkswagen ID. Roomzz Concept, que ha dado la cara unos días antes de su puesta de largo oficial en el Salón de Shanghái. De momento es la versión conceptual, pero ya podemos anticipar que este todocamino de cinco metros se va a poner a la venta en 2021, al menos en China.

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La estética de este nuevo todocamino sigue la misma línea que el resto de prototipos eléctricos modernos que hemos ido conociendo sucesivamente. Su interior, eso sí, deja bien claro el momento en el que se encuentra el desarrollo del vehículo por lo futurista de la propuesta, especialmente en lo que tiene que ver con el volante, el cuadro de mandos y la consola central. Los asientos admiten diferentes posiciones, llegando los individuales incluso a permitir un giro de 25 grados cuando se activa la conducción autónoma -de nivel 4- para poder interactuar de manera más cómoda con el resto de ocupantes. Los asientos, por cierto, presentan un tapizado llamado AppleSkin y que está hecho de material reciclado. También aparecen elementos como la madera en los paneles de las puertas . Tenemos a nuestra disposición además los sistemas IQ.DRIVE.

En cuanto a la mecánica, el nuevo Volkswagen ID. Roomzz Concept dispone dos motores eléctricos, uno situado en cada eje, capaces de desarrollar una potencia máxima de 225 kW, que viene a ser el equivalente de 306 CV. Graciasa a ellos se asegura una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h.

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Lo más interesante del conglomerado mecánico que equipa este nuevo SUV conceptual llega al hablar de su batería y su autonomía. El motor se alimenta a través de una de 82 kWh, que se encuentra situada en el piso del vehículo y asegura poder recorrer hasta 450 kilómetros entre cargas según el protocolo de homologación WLTP. Además sabemos que la batería puede recobrar el 80% de su capacidad en media hora en una toma de 150 kW.

Muchas de estas características estarán presentes en la versión de producción del Volkswagen ID. Roomzz Concept cuando ésta llegue en 2021, aunque otras seguro que se pierden por el camino. En cualquier caso estamos ante un vehículo de lo más interesante cuya llegada al mercado chino se espera para el año 2021. ¿Desembarcará en más lugares? De momento no hay noticias al respecto.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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