Logo Autobild.es

Las actualizaciones inalámbricas llegan a los Volkswagen ID.3 e ID.4

Las actualizaciones inalámbricas llegan a los Volkswagen ID.3 e ID.4

Con el verano llegarán las actualizaciones inalámbricas ‘over the air’ a los Volkswagen ID.3 e ID.4. O lo que lo mismo: en Europa, el software de los ambos modelos se podrá actualizar online y de manera inalámbrica para que todos los vehículos de la familia ID puedan presumir del mismo nivel de software que los coches nuevos durante todo su ciclo de vida. Independientemente de cuándo hayan sido adquiridos.

 VÍDEO: Hyundai IONIQ 5 vs VW ID.4 GTX, ¿cuál de los dos es mejor?

Dentro de Volkswagen acaban de fundar una nueva unidad de proyectos bautizada como ID. Digital. Su objetivo no es otro que impulsar constantemente el desarrollo de la citada familia al mismo tiempo que coordina la implementación de actualizaciones inalámbricas ‘over-the-air’ en los vehículos que forman parte de la gama. 

Volkswagen lanzará un eléctrico por año y en 2030 supondrán el 70% de sus ventas en Europa

Los primeros reajustes inalámbricos ya se están probando en más de 3.000 coches de la marca alemana para que los primeros clientes puedan beneficiarse pronto de las mejoras de rendimiento y de las nuevas funciones. Cuando se implementen, en Europa, los Volkswagen ID.3 e ID.4 podrán recibir nuevas funciones y actualizaciones técnicas a través de la WLAN o red móvil. Esto se traduce en un vehículo permanentemente al día de forma inalámbrica.

Las actualizaciones inalámbricas llegan a los Volkswagen ID.3 e ID.4

En verano de 2021

Todas estas novedades estarán disponibles el próximo verano. A partir de ese momento, Volkswagen proporcionará a los propietarios de vehículos de la gama ID actualizaciones cada tres meses. Unos ajustes que no sólo optimizarán el rendimiento del software, estas actualizaciones también pueden incluir nuevas funciones para el coche así como opciones de personalización.

Volkswagen inaugura una planta de reciclaje de baterías para coches eléctricos

La clave de todo esto es el nuevo ID. Software 2.1, que es el encargado de establecer los requisitos técnicos previos para llevar a cabo esas actualizaciones ‘over the air’. Estará instalado de serie en los coches fabricados a partir de la semana del 8 de marzo. Para los clientes a los que ya se haya entregado su vehículo de la gama ID estará disponible en breve y, como se les notificó, tendrán que visitar su concesionario para poder instalarlo. Con él será posible, por ejemplo, actualizar las unidades de control instaladas en el vehículo sin que el usuario tenga que ir al taller.

Etiquetas: Tecnología

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.