Skip to main content

Noticia

Motos

BMW Concept CE 02: urbanita eléctrica de diseño estiloso

BMW Concept CE 02
Ojalá llegara a producción.

BMW no deja de presentar nuevos prototipos que rompen con su tradición y se abren a nuevas interpretaciones de lo que entiende como movilidad sobre dos o cuatro ruedas. El recién presentado BMW Concept CE 02 sigue esta línea y se ha concebido como una moto eléctrica pensada para aquellos que nunca hayan conducido una antes y tengan más de 16 años.

Se trata, pues, de la visión de un modelo de iniciación que quiere combinar la facilidad de uso con la diversión. Lo primero lo cumple con un asiento situado a 730 mm del suelo y con su contenido peso de 120 kilos, lo que la hace manejable para todo tipo de pilotos; y lo segundo con un sistema de propulsión de 11 kW (15 CV) que le permite alcanzar hasta 90 km/h.

Su diseño y dimensiones compactas dejan claro que se trata de un modelo eminentemente urbano (aunque al ser equivalente a una 125cc podría salir a carretera abierta), por lo que se ha optado por un paquete de baterías pequeño (no se especifica su capacidad) que le otorga una autonomía por carga de 90 kilómetros.

Alexander Buckan, Jefe de Diseño de Vehículos de BMW Motorrad, ha declarado: "Queríamos desarrollar un vehículo de dos ruedas fácilmente accesible para todos los que quieren moverse con independencia. La BMW Motorrad Concept CE 02 es una compañera fiable en el día a día. Te encanta porque siempre está ahí para ti y simplemente funciona, incluso si a veces no la tratas con el cuidado necesario. Y hay pegatinas, cintas y otras formas de personalización que dejan bien claro a todo el mundo que te pertenece. Encarna la libertad juvenil y el espíritu despreocupado, como un monopatín de dos ruedas".

Por su parte, Edgar Heinrich, Jefe de Diseño de BMW Motorrad, aporta: "A primera vista, hay poco en la BMW Motorrad Concept CE 02 que sea típicamente BMW Motorrad: es algo completamente nuevo. Queremos aspirar a algo novedoso y ser pioneros, que es lo que hemos demostrado ser capaces de hacer con varios proyectos en el pasado. El Concept CE 02 presenta nuevas proporciones y modernas formas de movilidad en un entorno urbano. Además, queríamos alcanzar un nivel de innovación en el diseño que no habíamos tenido antes a este nivel. La facilidad de uso era importante, pero sobre todo el componente emocional era crucial, así como la diversión en la conducción".

Etiquetas:

Motos eléctricas

Y además