Logo Autobild.es

DryCycle, la bicicleta/cuadriciclo eléctrica para no mojarte

DryCycle
Una creación… peculiar.

Con la llegada de las bicicletas eléctricas, se solucionó uno de los problemas que las bicis tenían para los más vagos: tener que hacer esfuerzo. Sin embargo, para los que tienen más remilgos, todavía pueden excusarse en el mal tiempo para no usar una… aunque hay un modelo peculiar que puede remediar eso: el DryCycle, un cruce entre bicicleta y cuadriciclo que elimina de la ecuación el frío o la lluvia.

Básicamente se trata de una e-bike de cuatro ruedas, con unas dimensiones compactas que solo permiten transportar a una persona. Cuenta con una cúpula eléctrica que se abre hacia atrás permitiendo al conductor entrar a un habitáculo bastante completo en el que va sentado en un asiento OMP de estilo báquet.

Desde ahí tiene acceso a unas agarraderas frontales, entre las que hay un pequeño velocímetro, mientras que la dirección se opera con dos joysticks, uno a cada lado del asiento. Hay que adaptarse a su manejo, pero aseguran que es muy intuitivo.

Su mecánica sigue las limitaciones existentes para este tipo de vehículos en Reino Unido, con un motor eléctrico de 250 W que asiste al pedaleo y permite alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h.

Además de la cúpula que protege de viento y agua, cuenta con añadidos para hacer todavía mayor el confort del usuario: se puede instalar un limpiaparabrisas para despejar más rápido las precipitaciones (la cúpula es hidrofóbica), tiene calefacción y hasta el asiento puede ser calefactable.

Ahora bien, los que quieran buscar excusas par ano montar en bicicleta, también encontrarán una al hablar del DryCycle: su precio. Y es que el vehículo no es precisamente barato, pues para hacerse con él hay que desembolsar al menos 15.000 libras esterlinas, que al cambio actual suponen algo más de 17.500 euros al cambio actual.

Etiquetas: Bicicletas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.