Ford E-Bike Concept, la electricidad en dos ruedas

¿Te suenan la Ford Transit EV y el Focus Electric? Sí, son los dos modelos eléctricos que ha desarrollado la firma americana para contribuir con el medio ambiente. Ahora, para engrosar la gama de este tipo de vehículos llega la E-Bike Concept.
Se trata de una bicicleta eléctrica cuyo esqueleto, un cuadro trapezoidal de tan solo 2,5 kg, está realizado en aluminio y carbono.
“El mercado de bicicletas eléctricas está creciendo de manera muy rápida, con cerca de 30 millones de unidades vendidas a lo largo del año pasado", cuenta Axel Wilke, director del departamento de Personalización de Vehículos de la división de Atención al Cliente de Ford Europa. “Consideramos las bicicletas eléctricas como un elemento importante de la idea de movilidad eléctrica urbana. Cada vez más gente las está utilizando para realizar trayectos cortos y se encuentra más cómoda con el concepto de movilidad eléctrica".
De mover la Ford E-Bike Concept se encarga un motor situado en la parte delantera. Éste recibe la energía necesaria de una batería de ion-litio que se carga en un enchufe convencional. Con la batería ‘hasta los topes’, la bicicleta eléctrica de Ford tiene una autonomía de hasta 85 km.
¿Cómo funciona la E-Bike? Los sensores leen las revoluciones en el buje y envían esta información a la unidad de control en una centésima de segundo. Tras ello, la unidad de control activa o desactiva el motor eléctrico de manera instantánea, ofreciendo una integración entre la energía suministrada por el pedaleo y el motor.
Una pantalla montada en el manillar ofrece información sobre el recorrido y permite que el
ciclista elija entre tres modos posibles: Ahorro, Confort y Deportivo.
Especificaciones técnicas:
Motor delantero
Potencia máxima: 350W
Electricidad: 36V – 250W
Alcanza 25km/h
Embrague con función de avance sin pedaleo
Caja de cambios: Planet gears
Tecnología de sensores integral
Batería:
Tipo de pila: acumulador de ion-litio
Electricidad: 340Wh, 36V, 9.3Ah
Ciclos de carga: 1000 ciclos al 80 por ciento de capacidad residual
BMS (Sistema de gestión de batería): proporciona protección anti descarga profunda y
autodescarga
Tiempo de carga: al 80 por ciento después de dos horas, al 100 por cien después de 3-4 horas (a temperatura ambiente)
Autonomía: Hasta 85km (varía según el modo de conducción seleccionado)
Rango de temperatura: De -20°C a +60°C
Funciones de la consola de control:
Retroiluminación con sistema detector de luz
Modo de ahorro de energía
Función de diagnóstico con aviso de errores
Modos establecidos: Ahorro, Confort, Deportivo
Muestra: Autonomía, Capacidad de la batería, Velocidad, Distancia, Velocidad máxima,
Velocidad media, Distancia total, Recordatorio de servicios, Diagnóstico de sistema. Prevista
una función de control a través de iPhone
Componentes:
Llantas: Mavic Elipse Aluminum black (modificadas)
Cubiertas: Continental Ultra Sport black
Pedales: Wellgo LU-C27G, silver/black
Manubrios: Downhill Aluminum black, modificadas
Potencia: Giant SLR Carbon 110mm
Asiento: Selle Italia SLR XC
Frenos: Avid Elixir 5, totalmente hidráulicos, 185mm, blancos
Etiquetas: Salon de Frankfurt 2011
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