El próximo Salón de Shangai acogerá las últimas novedades de las marcas más importantes. Entre ellas estarán las de Ford, empresa que presentará dos modelos híbridos, el C-MAX Energi y el Fusion Hybrid, y uno totalmente eléctrico, el Focus Electric. Los tres utilizan baterías de de iones de litio en lugar de níquel, reduciendo el peso en un 50% y el tamaño en un 30%.
"Como China va hacia unas carreteras ecológicas con vehículos de nuevas energías, este país es la plataforma perfecta para mostrar las tecnologías avanzadas de Ford y su plan de electrificación" de sus automóviles, ha dicho el vicepresidente de Ford y también presidente para China, así como para Asia-Pacífico y África, Joe Hinrichs.
Por su parte, la directora de Electrificación Global de Ford, Nancy Gioia, ha declarado: "Reconocemos que una única tecnología no sirve para todos los consumidores, y que los híbridos (de células de combustible), los híbridos que se enchufan y los vehículos completamente eléctricos ofrecen, cada uno y de manera distintiva, diferentes ventajas", ha concluido.
Fuente: Agencia EFE