Logo Autobild.es

Audi skysphere concept: un modelo que se estira 25 cm y puede ser autónomo

Audi skysphere concept 2021

Adelanta el futuro de la marca

¿Te has planteado alguna vez cómo será el futuro de Audi? Bueno, no te culpo si tu respuesta es no, porque quizá es algo en lo que no habías caído. Pero la respuesta está en el Audi skysphere concept, un roadster eléctrico de 632 CV que se va a presentar este año en Pebble Beach.

Se trata de un modelo que tiene la particularidad de que puede crecer o menguar 250 mm en función del modo de conducción. No, no me refiero a que según esté en modo Sport o Comfort el coche sea más largo o más corto, no. 

Resulta que en la marca piensan que los coches autónomos y eléctricos tendrán cabido en un futuro a medio plazo, y por eso el skysphere no solo es un roadster deportivo eléctrico, sino que además es un coche autónomo de Nivel 4.

Sin embargo, desde el centro de diseño de Malibú, donde se ha creado este coche, no han querido dejar de lado la parte pasional de la conducción, y también permitirán al conductor ponerse a los mandos.

Así que volvamos a los modos de conducción. Está el modo GT, que convierte al skysphere concept en un coche autónomo que en realidad es un salón rodante repleto de tecnología (como no puede ser de otro modo, tiene servicios conectados y lo típico en los "coches del futuro") y con un interior con asientos de microfibra y repleto de cuero vegano.

Pero el modo que a todos nos interesa es el Sport. La parte delantera se mueve hacia atrás, por lo que el modelo de 5,19 metros pasa a tener 4,94 de largo. Además, el asiento del acompañante se mueve hacia atrás 250 mm y permite al conductor regalarse una conducción inmersiva en la que todo gira alrededor de él. 

En este modo, el Audi skysphere concept es mucho más manejable, ya que a la menor batalla se le une un sistema de cuatro ruedas direccionales para mejorar la dinámica.

En cuanto al motor, este roadster de propulsión utiliza un propulsor eléctrico ubicado en el eje trasero de 632 CV y 750 Nm, lo que le permitiría alcanzar los 100 km/h en menos de cuatro segundos, según las simulaciones por ordenador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.