Logo Autobild.es

Porsche Mission R Concept: el prototipo de carreras 100% eléctrico

Porsche Mission R Concept

En el IAA Mobility 2021, la firma de Stuttgart ha presentado el Porsche Mission R Concept, un prototipo de carreras sostenible y totalmente eléctrico.

El Salón de Múnich 2021 se celebra entre el 7 y el 12 de septiembre. La jornada previa a la inauguración del salón se reserva a la prensa y los medios especializados, donde se revelan todas las novedades que han estado ocultas hasta el momento. Una de estas novedades nos la ofrece Porsche y llega en forma de prototipo de carreras sostenible y totalmente eléctrico. Este es el Porsche Mission R Concept.

Prueba Porsche Macan 2021: o cómo (intentar) buscarle traspiés al gato

Según explica Porsche, el Mission R es “una visión espectacular del futuro de la automoción”. El concept car combina tecnologías de vanguardia y materiales sostenibles, en un formato de vehículo de carreras que simboliza el camino a seguir para el deporte de motor del mañana. Es completamente eléctrico, está fabricado con materiales sostenibles y “acerca más que nunca las carreras reales y las virtuales”.

Porsche Mission R Concept: el prototipo de carreras 100% eléctrico

Porsche Mission R Concept

El Mission R Concept tiene una longitud de 4.326 mm, lo que lo hace ligeramente más corto que un Porsche 718 Cayman, una anchura de 1.990 mm y una altura de solo 1.190 mm. Inspira sus formas en una mezcla entre el Porsche 911 y el Porsche Taycan. El frontal luce grandes entradas de aire acompañadas de una afilada sección delantera, faros de LED con los cuatro famosos cubos de luz en su interior y una gran salida de aire en el capó para ayudar a mejorar la carga aerodinámica. 

Hacia los laterales, el techo dibuja una curva que cae hacia la zaga, con una entrada de aire en la parte central. Dos puertas, taloneras de carbono a juego con el splitter delantero, grandes entradas de aire en los laterales y el gran protagonista, el generoso alerón trasero de tipo cuello de cisne, como el que equipa el nuevo Porsche 911 GT3. Desde la vista trasera alcanzamos a ver un grupo óptico que recorre todo el ancho del vehículo e integra la denominación Porsche en el centro, y un gran difusor de carbono. El juego de llantas de bloqueo central está revestido con neumáticos slick Michelin.

Porsche Mission R Concept

El interior, por su parte, ha sido despojado de todo lo innecesario para competir. Tenemos un baquet de competición de aspecto futurista, arneses de seguridad, una jaula de fibra de carbono y un volante de carreras con un display integrado que complementa a la pantalla superior del salpicadero, el cual proyecta las imágenes captadas por los espejos retrovisores. Una pantalla táctil ubicada a la derecha del conductor permite controlar, entre otros, los datos biométricos de la persona que va al volante.

La nueva generación de sistemas de propulsión eléctricos

Lo más interesante tiene lugar bajo la carrocería. El Porsche Mission R Concept equipa dos motores eléctricos con una potencia máxima de hasta 1.088 CV canalizados al suelo a través de un sistema de tracción integral. Esto permite al prototipo pasar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 300 km/h.

La energía proviene de una batería refrigerada por aceite que permite al Mission R ofrecer una potencia constante de 680 CV en el “modo carrera”. El motor delantero genera 435 CV y el trasero 653 CV. Gracias a la tecnología de 900 voltios y al sistema de carga Porsche Turbo Charging, bastan 15 minutos durante la carrera para alimentar la batería desde el 5% hasta el 80% de su carga. La potencia máxima de carga es de 340 kW.

En términos de aerodinámica, el prototipo eléctrico cuenta con una evolución del Porsche Active Aerodynamics con Drag Reduction System en la sección frontal y el alerón trasero. La carrocería está hecha en gran parte de plástico reforzado con fibra natural, un elemento ecológico presente también en el splitter, el difusor y las taloneras.

“Además de nuestra participación en el Campeonato del Mundo de Fórmula E, ahora estamos dando el siguiente gran paso en la movilidad eléctrica. El concept car que hoy presentamos es nuestra visión de futuro de un coche de carreras para clientes totalmente eléctrico. El Mission R representa todo aquello que convierte a Porsche en una marca fuerte: prestaciones, diseño y sostenibilidad”, explica Oliver Blume, presidente del consejo de dirección de Porsche AG.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.