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BMW i Vision Circular Concept: imaginando el transporte urbano del futuro

BMW i Vision Circular Concept

El BMW i Vision Circular Concept es la principal novedad presente en el stand de BMW en el Salón de Múnich 2021 que permanecerá abierto hasta el 12 de septiembre.

El regreso de los salones del automóvil está marcado estos días por el Salón de Múnich 2021 que permanecerá abierto hasta el próximo 12 de septiembre. En esta cita se han dado a conocer ya varias novedades importantes y, en el stand del fabricante local (BMW), hay un vehículo que destaca sobre el resto. Se denomina BMW i Vision Circular Concept, un prototipo que tiene la misión de imaginar el transporte urbano del futuro.

Las novedades del Salón de Múnich 2021

Este compacto eléctrico de cuatro asientos es un estudio de diseño nuevo y muy llamativo que imagina el transporte urbano de 2040. Según la visión de BMW, el transporte personal dentro de dos décadas tendrá este aspecto en las grandes ciudades del mañana. Por razones obvias, será 100% eléctrico y tendrá un interior más enfocado en la conducción autónoma que, en 2040, será más un hecho que un proyecto a largo plazo.

BMW i Vision Circular Concept: imaginando el transporte urbano del futuro

Comenzando por el frontal, los diseñadores del BMW i Vision Circular Concept han reelaborado las clásicas rejillas de BMW para incluir los faros inspirados en los BMW clásicos y sugieren que las superficies de los riñones de la marca se puedan usar para mostrar gráficos de luz LED. La zaga también tiene un diseño propio, con un cuadro óptico similar al frontal. 

La carrocería con formas angulares tiene un acabado de aluminio anodizado dorado en lugar de pintura. Esto se debe al claro enfoque ecológico que se le ha querido dar al vehículo. El i Vision Circular ha sido concebido adoptando las cuatro filosofías ecológicas de BMW, RE: THINK, RE: DUCE, RE:USE y RE:CYCLE. Todo el coche está hecho de materiales reciclables y, al final de su vida útil, se puede reciclar por completo, incluyendo la batería.

BMW i Vision Circular Concept

BMW cree que la forma en que se fabrica un coche es tan importante como las emisiones de escape. Por este motivo busca lograr la neutralidad de CO2 a lo largo de la vida útil del vehículo. No solo espera reemplazar los motores de combustión por unidades eléctricos, sino que también se centrará en los materiales y la fabricación. BMW espera reducir las emisiones de sus vehículos durante el ciclo de vida un 40% para 2030.

De este modo, los componentes metálicos estarán hechos de aluminio y acero reciclados y la batería de estado sólido se fabricará con materiales reciclados, que pueden reutilizarse al final de la vida útil del vehículo. Los neumáticos son de caucho natural certificado y sostenible, e incluyen partículas recicladas de colores que añaden resistencia. BMW también dice que el prototipo puede enviar energía a la red desde la batería.

En lo que respecta al interior del prototipo de compacto eléctrico de BMW, encontramos una sección del salpicadero que representa al cerebro del vehículo con efectos de luces y colores. No hay pantallas visibles, aunque se incluye un visualizador en la base del parabrisas. Los ocupantes se sientan en asientos reciclados de color lavanda, mientras que el volante cuadrado está impreso en 3D con material de base biológica, concretamente, polvo de madera.

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