Logo Autobild.es

Volkswagen Polo GTI 2021: 207 CV para el renovado utilitario deportivo

Volkswagen Polo 2021

El nuevo Volkswagen Polo GTI 2021 se acaba de dar a conocer. Estrena un nuevo motor, tren de rodaje dinámico y una actualización a nivel de diseño.

El renovado Volkswagen Polo 2021 se dio a conocer el pasado mes de abril. Este restyling afectaba, hasta ahora, al modelo estándar, dejando fuera a la variante más deportiva del utilitario de segmento B. Ahora, la firma de Wolfburgo acaba de revelar el nuevo Volkswagen Polo GTI 2021, un modelo que introduce un motor más potente, un tren de rodaje dinámico y una actualización a nivel de diseño.

VW Polo 2021, 7 virtudes y 2 defectos

Volkswagen Polo GTI 2021

Basado en la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, el nuevo Polo GTI luce ahora una imagen actualizada en línea a los cambios introducidos en las versiones estándar del Volkswagen Polo. De este modo, los faros Matrix LED IQ.LIGHT son parte del equipamiento de serie y están acompañados de una barra transversal iluminada en la parrilla del radiador. El cambio visual más llamativo lo encontramos en la parte trasera, con unos pilotos de LED rediseñados con luz de freno animada e intermitentes dinámicos. 

Los nuevos parachoques específicos para el Polo GTI aumentan la anchura visual del vehículo. El faro adaptativo, integrado en el lateral del vehículo y controlado a través del faro, ha sido rediseñado y ahora crea un efecto de diseño de iluminación nuevo. 

Los distintivos característicos del GTI del afilado frontal siguen siendo el llamativo logo GTI rojo en la parrilla del radiador, las rejillas de ventilación en forma de panal de abeja y la franja roja circundante sobre la moldura de luz de conducción diurna. A ambos lados, unos winglets rojos desembocan en los faros principales. 

El exterior del Polo GTI 2021 está disponible en cinco colores (Deep Black Pearl Effect, Rauchgrau Metallic, Kings Red Metallic, Pure White Uni y Reef Blue metalizado), llantas de 17 y 18 pulgadas, y un techo negro (Roof Pack) opcional.

Un interior renovado

En el interior del nuevo Volkswagen Polo GTI 2021 encontramos detalles en negro, rojo, gris y cromado. Los pilares y el revestimiento del techo son de color negro titanio, las costuras rojas en contraste están presentes en el volante, la palanca de cambios y las superficies exteriores de los asientos. 

También cuenta con asientos deportivos regulables y tapizados en el icónico tejido a cuadros Clark. De manera opcional se pueden equipar unos asientos deportivos de confort con tapizado ArtVelours.

Volkswagen Polo 2021

El salpicadero luce el color Kings Red Glossy, complementado con numerosos detalles en cromo mate. Las decoraciones de los guarnecidos de la puerta y las molduras estriberas con la inscripción GTI también están adaptadas de forma exclusiva al Polo GTI. 

Además, se incluye un amplio equipamiento de serie, como airbags de cabeza delanteros y traseros, iluminación ambiental, aire acondicionado, asientos delanteros regulables en altura, elevalunas eléctricos, freno de mano terminado en cuero y levas para el cambio detrás del volante deportivo de cuero multifunción.

El habitáculo se complementa con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y los nuevos sistemas de infoentretenimiento, que incluyen el sistema “Ready2Discover” con pantalla táctil de 8 pulgadas, y el “Discover Media” y “Discover Pro” que elevan el tamaño de la pantalla hasta las 9,2 pulgadas. 

Todos ellos están basados en la tercera generación del sistema de infoentretenimiento MIB de Volkswagen e integra todo tipo de soluciones de conectividad, como los servicios móviles “We Connect” y “We Connect Plus”, Apple CarPlay y Android Auto.

Nuevo motor y tren de rodaje

Volkswagen Polo 2021

A nivel mecánico, el nuevo Volkswagen Polo GTI 2021 está equipado con un nuevo motor 2.0 TSI de cuatro cilindros que desarrolla 207 CV de potencia y 320 Nm de par máximo. El propulsor está asociado a un cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades que envía toda la potencia al tren delantero. Esta configuración permite registrar un 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h.

Otra novedad es el tren de rodaje “Sport Select”, a través del cual el conductor puede activar dos características de amortiguación diferentes para los amortiguadores conmutables. 

Ofrece, además, una barra estabilizadora más grande en el eje delantero, bieletas de acoplamiento más rígidas en el tren delantero y cojinetes de guía del eje más rígidos en la parte trasera. 

También están disponibles cuatro modos de conducción: Eco, Individual, Normal y Sport, que actúan directamente sobre el tren de rodaje, la dirección, la caja de cambios y el sonido del escape.

Sistemas de seguridad

Por otro lado, el nuevo Volkswagen Polo GTI hace gala de una larga lista de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, entre los que se incluyen:

  • Faros Matrix LED “IQ.LIGHT”
  • “IQ.DRIVE Travel Assist”
  • Control de crucero adaptativo y predictivo
  • Sistema de asistencia para cambiar de carril junto con el sistema de aviso/mantenimiento de salida del carril “Lane Assist” y el asistente de salida de aparcamiento
  • Sistema de vigilancia “Front Assist”
  • Función de frenada de emergencia en ciudad
  • Sistema de detección de cansancio
  • Freno multicolisión
  • Protección proactiva de los ocupantes
  • Sistema de aparcamiento asistido
  • Sistema de control de los neumáticos

Por el momento no se han dado a conocer los precios del nuevo Volkswagen Polo GTI 2021 para el mercado español.

Etiquetas: Utilitarios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.