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Volkswagen Polo 2021: más hermano pequeño del Golf que nunca

El Volkswagen Polo 2021 ya está aquí y llega de la mano de una actualización centrada en tres frentes: diseño, tecnología y equipamiento.

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El Volkswagen Polo se asienta sobre la plataforma MQB y estas son sus medidas: 4,053 metros de largo, 1,751 de ancho y 1,446 de alto. El ancho de batalla es de 2,564 metros. Estará disponible en ocho colores (cuatro de ellos son nuevos) y en cuatro versiones. Se despide de las Trendline, Comfortline y Highline para dar la bienvenida a una nueva y completa clasificación: Polo, Life, Style y R-Line. Aunque la gran novedad es que el próximo verano volverá el Volkswagen Polo GTI.

Volkswagen Polo 2021

El diseño exterior

¿Qué cambia en el diseño del Volkswagen Polo 2021? La marca alemana ha rediseñado el capó delantero que ahora llega hasta la parrilla de forma similar al Volkswagen Arteon. No ha sido la única modificación: el paragolpes también es de nuevo cuño y resalta la anchura del urbano.

No obstante, el cambio que centra toda la atención son los nuevos faros LED (de serie) que junto a la parrilla del radiador componen la cara del Volkswagen Polo. Lucen la forma de lágrima que ya hemos visto en el Volkswagen Golf y están acompañados por una firma lumínica que se prolonga hacia el centro: se trata de una banda que enmarcan los grupos ópticos y está unida a la parrilla del radiador que también es novedad. De forma opcional, pueden ser Matrix LED IQ.LIGHT.

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El perfil del Volkswagen Polo 2021se caracteriza por una larga línea de techo que cae hacia atrás y se une con el spoiler trasero. La fina línea que transcurre en paralelo al techo consigue bajar, visualmente, el centro de gravedad mientras que en la parte inferior nos topamos con llantas de 14 pulgadas. En la zaga los grupos ópticos también presumen de nueva forma siguiendo la línea marcada por el Volkswagen T-Roc y el Volkswagen Tiguan. La marca alemana ha elegido un diseño tridimensional dividido en dos partes: al lado del elemento principal exterior se encuentra un segundo segmento que está integrado en el capó del maletero. En las versiones son dinámicos y tienen un patrón de frecuencia diferente para la frenada de emergencia.

Volkswagen Polo 2021

El interior

Si pasamos al habitáculo del nuevo Volkswagen Polo vamos a notar la ausencia de plásticos rígidos que han dejado paso a los materiales acolchados para la zona superior. Además, cada acabado tiene un estilo concreto para la tapicería y los guarnecidos.

Todo se orquesta en torno a una arquitectura horizontal determinada principalmente por los módulos empleados para el tablero de instrumentos. El primero de ellos es el 'Digital Cockpit' con una pantalla de 8 pulgadas de serie y el segundo es una superficie de 6,5 pulgadas, el tamaño base de los cuatro sistemas de infotainment con los que cuenta en Volkswagen Polo, que alberga el sistema MBI2. Los módulos principales (hasta la climatización) están integrados en la barra transversal superior del tablero de instrumentos. El volante es capacitivo y multifunción desde el primar acabado.

Volkswagen Polo 2021

Conducción semiautónoma

En el apartado de seguridad y ayudas a la conducción, Volkswagen ha dotado a su urbano con un airbag central que protege al conductor y al acompañante de un choque entre ellos y un pretensor del cinturón abdominal que tensa el cinturón adicionalmente en la zona pélvica. Sistemas a los que se suman, de serie, el aviso de salida del carril ‘Lane Assist’ o el ‘Front Assist’ que supervisa permanentemente la distancia con los vehículos que circulan delante.

Por otro lado el Volkswagen Polo 2021 cuenta, de manera opcional, con el IQ.DRIVE Travel Assist que le convierte un vehículo semiautónomo. Se trata de un asistente de conducción que permite que el urbano alemán pueda manejarse de esa forma hasta los 210 km/h.

Volkswagen Polo 2021

Los motores del Volkswagen Polo

La oferta mecánica del Volkswagen Polo 2021 se olvida del diésel y se divide en cuatro motores de gasolina y uno de gas natural basados en el 1.0 de tres cilindros, que cuenta con tracción delantera.

  • 1.0 MPI con 80 CV: es el motor de la versión de acceso y va asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas.
  • 1.0 TSI con 95 CV: se trata del motor turbo de inyección directa más pequeño. El cambio de doble embrague DSG de siete marchas se ofrece como alternativa a la caja de cambios manual de cinco marchas.
  • 1.0 TSI con 110 CV: el TSI más potente saldrá al mercado junto con el cambio de doble embrague DSG de siete marchas. 
  • 1.0 TGI con 90 CV: la versión de GNC arrancará siempre en modo de gas natural y cuando éste se consuma, el coche cambiará a gasolina.
Volkswagen Polo 2021

El equipamiento del Volkswagen Polo 2021

Hasta ahora hemos visto el equipamiento de serie del Volkswagen Polo, pero en función del acabado elegido el conductor tendrá diferentes opciones e, incluso, la posibilidad de añadir elementos que no están incluidas en esas versiones.

  • Volkswagen Polo Life: añaden llantas de 15 pulgadas, volante y pomo del cambio en cuero, reposabrazos central con USB-C incorporado y APP Connect.
  • Volkswagen Polo Style: suma las luces Matrix LED IQ.LIGHT, antinieblas de LED, ‘Digital Cockpit Pro’ de 10,25 pulgadas, sistema de infoentretenimiento Ready2Discover con pantalla de ocho pulgadas con funciones de navegación, llantas de aleación de 15 pulgadas y  ayuda de aparcamiento delantero y trasero.
  • Volkswagen Polo R-Line: cuenta con luces Matrix LED IQ.LIGHT, antinieblas de LED, ‘Digital Cockpit Pro’ de 10,25 pulgadas, sistema de infoentretenimiento Ready2Discover con pantalla de ocho pulgadas con funciones de navegación, llantas de aleación de 16 pulgadas y  ayuda de aparcamiento delantero y trasero.

El equipamiento opcional del urbano alemán ofrece un amplio menú en el que se pueden encontrar dos equipos multimedia superiores (Discover Media con pantalla de ocho pulgadas y Discover Pro con la pantalla de 9,2 pulgadas), techo corredizo, llantas de 17 pulgadas, enganche de remolque, sistema Keyless Access, manejo por voz, cristales posteriores tintados, sonido de Beats y un paquete deportivo para los Style y R-Line con la suspensión más firme, carrocería rebajada en 1,5 centímetros y funciones adicionales del ESP para emular un autoblocante mediante los frenos.

Etiquetas: Coches urbanos

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