Logo Autobild.es

VW Polo GTI o Mini Cooper S, ¿cuál es más deportivo?

polo-vs-mini_apertura
Dos utilitarios con mucho nervio y un objetivo en su vida: hacer que te lo pases lo mejor posible.

Aquí tenemos dos coches que emocionan, y que no solo te llevarán del punto A al punto B, pero entre ellos tenemos dudas, porque entre el VW Polo GTI o el Mini Cooper S, ¿cuál es más deportivo?

VÍDEO: Prueba VW Polo GTI

Vayamos, como siempre hacemos, por partes:

Dimensiones y tamaño

Aquí empiezan las claras diferencias, y es que el Mini Cooper S es un 2+2 con un pequeño maletero de 278 litros y sin ningún ánimo de llevar a la familia de viaje. Es un pequeño capricho urbano de solo 3,82 metros de largo en los que sus cuatro ocupantes entran sin demasiadas holguras.

Mini Cooper S
Mini Cooper SMini
VW Polo GTI
VW Polo GTIVolkswagen

El VW Polo GTI, para empezar, es algo más grande, con sus 4,05 metros de longitud y, además, homologado para cinco plazas. El maletero también es más capaz, exactamente 73 litros mayor, para alcanzar unos buenos 351.

Esta claro que este apartado es para el VW Polo GTI.

Motores y potencias

El Mini cuenta con un motor 2.0 de gasolina, turbo y cuatro cilindros, que desarrolla una potencia máxima de 192 CV a 5.000 rpm y un par máximo de 280 Nm a 1.350 rpm, cuenta con tracción delantera. Con su peso de 1.330 kilos, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h. 

Convierte su Mini Cooper S en un simulador de conducción

Por su parte, el Volkswagen también cuenta con un motor dos litros, cuatro cilindros y algún caballo más: 200 CV de potencia que además, se entregan antes, en este caso a 4.400 rpm. Su par motor también es superior: 280 Nm a 1.500 rpm. Su peso es similar: 1.355 kilos, pero su mayor potencia compensa e impulsa el pequeño Polo de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, dos décimas menos que el Mini. Su velocidad máxima es de 237 km/h, prácticamente la misma que el Cooper S.

VW Polo GTI
VW Polo GTIVolkswagen
Mini Cooper S
Mini Cooper SMini

En este importante apartado tratándose de dos pequeños deportivos como estos, vuelve a imponerse el Polo GTI.

Consumos

Su clara orientación urbana puede hacer que muchos futuros clientes se fijen en el consumo. El Mini Cooper S ofrece un consumo combinado en ciclo WLTP de 6,5 l/100 km.

Cockpit Mini Cooper S
Cockpit Mini Cooper SMini

El Polo GTI homologa 5,9 litros cada 100 km. En este apartado se impone, de nuevo, el Polo.

Cockpit VW Polo GTI
Cockpit VW Polo GTIVolkswagen

Precio

El Volkswagen Polo GTI tiene un precio de 25.305 euros sin descuentos. El Mini Cooper S sale por 30.550 euros. Más de 5.000 euros de diferencia que decantan la balanza definitivamente hacia el Volkswagen. A no ser, claro está, que quieras un coche más exclusivo y ‘molón’. En eso el Mini no tiene rival…

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.