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VW Polo 2021, 7 virtudes y 2 defectos

VW Polo 2021, 7 virtudes y 2 defectos

Cuando un modelo tan icónico como el Volkawagen Polo se renueva, hay que analizar a fondo todas las novedades, pero nosotros somos de los que vemos el lado bueno y el no tan bueno de cada coche. Por eso te vamos a contar 7 virtudes y 2 defectos del Volkswagen Polo 2021.

1. Nuevo diseño

Volkswagen Polo 2021

Nada más verlo de frente te das cuenta de que el capó delantero ahora se prolonga hasta la parrilla, al estilo del Volkswagen Arteon. Y, por supuesto también destaca el paragolpes, más ancho y con una gran toma de aire. Además, monta nuevos faros LED (de serie) en forma de lágrima, similares a los del Volkswagen Golf y están unidos por una tira lumínica en la parte central. 

2. ¿Con la fuerza de un SUV?

Volkswagen Polo 2021

Seguimos con el diseño, pero en la zaga parece que los creadores de esta nueva generación del VW Polo han querido subirse a la ola de los SUV que tanto éxito tienen a día de hoy y quizás por eso le han dado a los grupos ópticos una nueva forma inspirada en la que ya se puede apreciar en el Volkswagen T-Roc y el Volkswagen Tiguan.

3. Calidad de materiales

Volkswagen Polo 2021

Esta es una gran noticia, porque han desaparecido los plásticos duros, que Volkswagen ha reemplazado por materiales acolchados para la zona superior. Además, se ha querido dotar a cada parte de personalidad propia, por eso cada acabado tiene un estilo concreto para la tapicería y los guarnecidos.

4. Muy tecnológico

Volkswagen Polo 2021

El Digital Cockpit no es nuevo, pero mejora su apariencia. Cuenta con una pantalla de 8 pulgadas de serie. Además, la pantalla principal es de mínimo 6,5 pulgadas, dentro de los cuatro sistemas multimedia con los que cuenta el Volkswagen Polo, que de forma opcional se puede equipar con dos sistemas Discover y Discover Pro, que tienen 8,0 y 9,2 pulgadas, respectivamente. Y no hay que olvidar que dispone de volante táctil capacitivo y multifunción desde el acabado básico.

5. Más equipado

Volkswagen Polo 2021

Como ya hemos dicho, monta de serie desde el modelo de acceso a la gama faros y pilotos LED. Además de aire acondicionado, retrovisores eléctricos, mantenimiento en el carril o airbag central, entre otros muchos elementos. Y, de manera opcional se pueden añadir elementos que hasta hace nada sólo era propios de segmentos superiores, como recarga inalámbrica para el teléfono, el sistema IQ.Drive Travel de conducción semiautónoma o la frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas.

6. Gama mecánica variada

Volkswagen Polo 2021 motor gasolina

Se pondrá a la venta con motores gasolina 1.0 TSI de tres cilindros con 80, 95 y 110 CV. Así como una versión bifuel, que funciona con gasolina y gas natural GNC, denominada 1.0 TGI, que ofrece 90 CV. Todos ellos llevan de serie cambio manual de seis velocidades, salvo el gasolina más potente que lleva DSG, un tipo de transmisión que también puedes montar de forma opcional en la versión de 95 CV. Y conviene recordar que, como en la anterior generación, ya no se vende con motores diésel. Además, no tiene versiones electrificadas, porque esas se reservan para la gama ID en la que de momento están el ID.3 y el ID.4.

7. Faros matriciales

Volkswagen Polo 2021

Si antes hacíamos referencia a su equipamiento propio de segmentos superiores, mención aparte merece los faros matriciales IQ.LIGHT LED matrix, que son los que incorporan esa característica tira luminosa en la parte inferior de la calandra a la que hacíamos referencia al principio. Con estos faros, los pilotos tienen intermitentes de encendido secuencial y, como ya sabrás, permiten una casi perfecta iluminación de la calzada en todo tipo de situaciones al encender y apagar los LED correspondientes para no deslumbrar a los que vienen de frente y ofrecer al conductor la máxima visibilidad.

Defecto: gama complicada 

Volkswagen Polo 2021

Lo cierto es que resulta complejo sacar defectos a un modelo así, pero puestos a ser exigentes se podría decir que sería más sencillo de comprender para el cliente que se plantea la compra del un Polo contar con una gama más sencilla, ya que cuenta con hasta cinco versiones. Sería más simple tener un par de acabados y paquetes de equipamiento según las necesidades o gustos de cada conductor. Siempre con la variante GTI aparte, claro. Antes había cuatro acabados (Trendline, Comfortline y Highline y GTI) y ahora pasan a ser cinco: Polo, Life, Style, R-Line y GTI.

Defecto: ¿precio?

Volkswagen Polo 2021

Es un poco aventurado por mi parte poner el precio como uno de sus defectos, sobre todo, porque todavía no se ha dado a conocer su tarifa de manera oficial. Es cierto que está más equipado y que es un coche más seguro y tecnológico. Pero toda la competencia sigue ese camino y el Polo, si mantiene un coste de adquisición similar al de su predecesor (entre los 16.000 y los 22.000 euros), seguirá estando en la parte alta de las márcas más generalistas, lo que quizás le puede restar muchos clientes en favor de modelos como el Skoda Fabia, el Renault Clio, el Ford Fiesta o el Peugeot 208, por poner algunos ejemplos.

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