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Volkswagen ID.5 GTX Concept: el SUV coupé y eléctrico, muy cerca

Volkswagen ID.5 GTX Concept
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El Volkswagen ID.5 GTX Concept se dejará ver aún como un prototipo en el Salón de Múnich 2021 antes de su puesta de largo oficial el año que viene.

El Salón de Múnich 2021 abrirá sus puertas entre el 7 y el 12 de septiembre, una cita que será importante para el sector ante la ausencia de salones del automóvil provocada por la pandemia. En esta cita se darán a conocer multitud de novedades, entre las que estará presente el Volkswagen ID.5 GTX Concept. Lo hará aún como un prototipo, pero adelanta cómo será la versión de producción cuando llegue a los concesionarios de la marca el año que viene.

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En esencia, el ID.5 GTX será una versión de corte coupé del actual Volkswagen ID.4. Se espera que el modelo tenga mucho en común con el ID.4, a la vez que sacrifica algo de espacio en el maletero a cambio de una carrocería de estilo más deportivo. Las imágenes publicadas por Volkswagen muestran un prototipo aún cubierto por un denso camuflaje de color rojo y verde.

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Volkswagen ID.5 GTX Concept: el SUV coupé y eléctrico, muy cerca

La firma alemana ha confirmado que el nuevo ID.5 GTX contará con dos motores y tracción integral, al igual que ya ofrece el ID.4 GTX, aunque los detalles son limitados en este momento. Se espera que ofrezca los mismos 299 CV que el ID.4 GTX, alimentados por una batería de iones de litio de 77 kWh que, en el caso del ID.4 GTX, le permite recorrer hasta 480 kilómetros con una sola carga. Además, logra un 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y una velocidad máxima limitada a 180 km/h.

Volkswagen ha confirmado que el futuro ID.5 GTX de producción, al igual que otros modelos de la joven gama ID, será capaz de recibir actualizaciones inalámbricas y obtendrá la tecnología Car2X, una tecnología que podrá informar al conductor de, por ejemplo, cuánto tiempo queda hasta que el semáforo se ponga verde y cuáles son los próximos atascos que habrá en su ruta.

Junto al Volkswagen ID.5 GTX se unirá una oferta de modelos ID.5 con versiones de menor potencia. Es muy probable que el nuevo coche eléctrico de Volkswagen obtenga los mismos paquetes de baterías de 58 y 77 kWh que el ID.4 y el ID.4 GTX. Está previsto que el modelo de producción aterrice en los concesionarios de la marca ya en 2022.

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