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Cupra Terramar, todo lo que se sabe hasta ahora del nuevo SUV español

cupra terramar

El Cupra Terramar será el nuevo SUV híbrido enchufable de la joven marca española. Está previsto que llegue en 2024 y esto es todo lo que sabemos hasta ahora.

Fue en junio de este año, coincidiendo con el Cupra Impulse Event celebrado por la compañía, cuando el joven fabricante español presentó un adelanto del que será su nuevo SUV híbrido enchufable, el Cupra Terramar. Aún no ha sido oficialmente presentado (lo hará en un par de años), pero de momento esto es todo lo que sabemos acerca de un nuevo modelo destinado a reemplazar al Cupra Ateca.

El Grupo Volkswagen tiene unos ambiciosos planes para Cupra que implican el lanzamiento de una serie de nuevos modelos en los próximos años. Entre ellos se encuentran también el Cupra UrbanRebel (Cupra Raval, como se conocerá en su versión de producción), que ocupará el lugar del Seat Ibiza dentro de la gama Cupra. Además, también está prevista la llegada del Cupra Tavascan a la gama.

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Pero hoy nos centramos en el Cupra Terramar, un coche que será más grande que el León y que va a reemplazar al actual Cupra Ateca en el portfolio de productos de la marca. De hecho, el futuro del Seat Ateca está un poco en el aire, al igual que el de Seat, ya que las malas lenguas hablan de la desaparición de Seat como marca de coches antes de que acabe esta década.

El Terramar, mientras tanto, es un coche híbrido enchufable (no es el primero de la marca, ya que este lugar lo ocupan el Cupra Formentor y el Cupra León) equipado con una carrocería de tipo SUV que tendrá 4,5 metros de largo y que contará “con ADN Cupra dispuesto a sacudir uno de los segmentos más competitivos”, anunció Jorge Diez, director de diseño de Cupra, durante el evento.

Prueba Cupra Formentor 1.4 e-Hybrid

“Terramar es donde empezó todo para Cupra. Nuestra nuevo SUV híbrido deportivo combina a la perfección grandes proporciones con un atrevido capó alagado, mientras que el morro de tiburón simboliza la energía por avanzar y la determinación de ganar”, añade Diez. “Gracias al concepto de interior orientado a la conducción, ofrecemos una experiencia única que incorpora la última tecnología”.

El nuevo modelo rinde homenaje a Terramar, Sitges, combinando líneas y proporciones atrevidas, según explica Cupra. Su nombre proviene del mítico Autódromo de Terramar, fundado en 1923 en un municipio cercano a Barcelona y, desde hace ya muchos años, abandonado y cerrado al público.

Lo definen como un SUV deportivo y eléctrico que “convertirá a la compañía en protagonista del segmento SUV, el de más rápido crecimiento en Europa”. Su producción tendrá lugar en la planta de Györ de Audi en Hungría, donde también se fabrica el Audi Q3.

Precisamente será con el Q3 con el modelo que más características comparta el nuevo Terramar, que es más largo que el Formentor y el Seat Ateca (y su hómonimo de Cupra). Estará basado en la plataforma MQB, la cual pretende ser la base de la próxima generación de vehículos híbridos enchufables del Grupo Volkswagen.

Con motores de combustión interna e híbridos enchufables

El fabricante español señala que el Cupra Formentor estará disponible tanto con motores de combustión interna como con una nueva generación de sistemas de propulsión híbridos enchufables que ofrecen una autonomía de aproximadamente 100 kilómetros en modo totalmente eléctrico, por lo que obtendrán la etiqueta Cero Emisiones de la DGT.

Entre los motores de combustión tradicionales podríamos esperar mecánicas de gasolina que integren tecnología Mild Hybrid de 48 V, como el motor 1.5 eTSI de 150 CV. Los motores diésel 2.0 TDI también podrían tener sentido dentro de la gama, pero dados los estándares de emisiones actuales, parece poco probable que acaben llegando al nuevo Terramar.

Y en cuanto a diseño, el nuevo Cupra Terramar adoptará todos los rasgos estilísticos de la nueva generación de vehículos de la marca. Así, encontraremos unos faros triangulares con tres puntos de luz LED en su interior, un frontal agresivo con grandes entradas de aire y una generosa parrilla delantera, y un capó varias líneas de carácter.

Desde los laterales veremos un SUV con una buena altura libre al suelo, definidos pasos de rueda y barras longitudinales de techo. De la zaga no tenemos imágenes, pero se espera un grupo óptico de LED unido en una sola pieza que recorra todo el ancho del vehículo y un parachoques con un estilo deportivo.

El interior, al ser más grande que el actual Cupra Ateca, tendrá una mayor habitabilidad, ofrecerá cinco plazas y un buen maletero. También ofrecerá lo último en tecnología de seguridad y asistencia a la conducción, así como las nuevas soluciones de conectividad disponibles en Cupra.

Etiquetas: SUV

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