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Los cinco peores rivales del Cupra Terramar

Rivales Cupra Terramar

En el gran evento que organizó Cupra hace unas semanas, una de las sorpresas fue el anuncio del Cupra Terramar. No se le dio mucho bombo porque los protagonistas de la jornada eran otros, pero hablamos de un SUV compacto que llegará en 2024. Es el futuro inmediato de la firma y llegará a un segmento muy concurrido: los 5 rivales del Cupra Terramar.

Aunque convivirá con el Cupra Ateca durante un par de años, después lo reemplazará de manera completa. Tiene un diseño más dinámico que este, incorpora la nueva identidad de diseño de la firma y tendrá versiones mecánicas de combustión e híbridas enchufables, éstas con hasta 100 kilómetros de autonomía eléctrica.

No son una cantidad de datos enorme, pero sí suficientes para elaborar un perfil con los modelos que serán sus principales contrincantes en el mercado.

Audi Q3 Sportback

El primero de la lista está dentro de la casa y es que tanto el Audi Q3 como su versión Sportback se fabrican en Györ, Hungría, donde se producirá el Terramar. El modelo de la marca de los cuatro aros tiene en esta versión un diseño bastante dinámico y comparte la posición premium que busca Cupra.

El único “pero” es que el Audi no tiene versiones electrificadas, pero sí presenta una gama de motores bastante amplia y potencias altas, que van de los 150 a los 245 CV.

Alfa Romeo Tonale

Otro de los recién llegados al segmento, el Alfa Romeo Tonale ha nacido con el enfoque deportivo y de calidad que caracteriza al resto de modelos de la marca. Dado que es una novedad, para cuando llegue el Cupra Terramar seguirá estando fresco y será uno de los principales a tener en cuenta.

Además, su gama de motores es muy variada, ateniendo desde a un público que busque una mecánica de acceso (gasolina y diésel de 130 CV) hasta los que quieran opciones más potentes, que en su caso están electrificadas: una alternativa microhíbrida de 160 CV y una híbrida enchufable de 275 CV.

Hyundai Tucson

El Hyundai Tucson se sitúa un escalón por debajo tanto en posicionamiento como en enfoque deportivo, pero hoy por hoy es el auténtico referente entre los SUV compactos. Su arriesgada apuesta estética le ha salido bien, es un auténtico superventas y, además, cuenta en su oferta mecánica con bloques capaces de estar a la altura de los hipotéticos motores del Terramar.

Bloques térmicos puros y microhíbridos, tanto diésel como gasolina, de entre 115 y 180 CV; una versión híbrida autorrecargable de 230 CV y una híbrida enchufable de 265 CV, todo ello con transmisiones manuales y automáticas, así como con sistemas de tracción delantera o integral. Una de las opciones más completas del segmento.

BMW X2

Volviendo al terreno premium, el BMW X2 es un SUV compacto “de acceso” con un estilo más desenfadado y jovial que el resto de modelos de la marca alemana, algo que va en la misma sintonía de Cupra, así que desde el punto de vista visual podría plantarle cara.

Además, su oferta de versiones sigue la misma distribución que tendrá el Terramar: varias de combustión (gasolina de 136, 178 y 306 CV; diésel de 116, 150 y 190 CV) y una híbrida enchufable (220 CV y 53 kilómetros de autonomía eléctrica).

Lexus UX

El caso del Lexus UX es algo distinto al de los demás modelos de la lista: sí, es premium, y sí, tiene la imagen deportiva que caracteriza a la marca; pero solo se comercializa el modelo estándar en versión híbrida autorrecargable de 184 CV. Es una alternativa para hacerse con la etiqueta ECO.

También está disponible en versión 100% eléctrica, pero dado que el Cupra Terramar en principio no estará disponible con ninguna similar, no la tenemos en cuenta.

Etiquetas: SUV

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