Logo Autobild.es

Cupra Terramar, así es el último SUV de combustión de Cupra

cupra terramar

Este es el Cupra Terramar, el último SUV de combustión de la marca española, un modelo que llegará en 2024 como sustituto del actual Cupra Ateca.

Hace tan solo unas horas que la joven marca ha revelado algunos datos interesantes sobre el Cupra Terramar, el último SUV de combustión interna que la marca ofrecerá en el mercado. Este todocamino también será el sustituto natural del Cupra Ateca y verá la luz de forma oficial en 2024. Esta es toda la información de la que disponemos hasta ahora del nuevo modelo.

El nuevo Terramar será uno de los próximos lanzamientos que efectuará Cupra hasta el año 2025. Le acompañarán otros vehículos, como el Cupra Tavascan, que será un SUV grande totalmente eléctrico con una carrocería de tipo coupé y la ingeniería del Volkswagen ID.4; y el Cupra UrbanRebel, un utilitario eléctrico que ocupará el espacio que correspondía al Seat Ibiza en la gama.

¿Hay vida más allá del Formentor? Estos son los (atrevidos) planes de futuro de Cupra

Cupra Terramar, así es el último SUV de combustión de Cupra

Volviendo al Cupra Terramar, hablamos de un coche que será un todocamino al uso. A nivel de diseño, la marca española nacida en 2018 ofrecerá un vehículo de líneas agresivas y rasgos deportivos, pero con un interior amplio y un buen maletero.

De lo que hemos podido ver hasta ahora, el Terramar lucirá un frontal con faros rasgados y una firma lumínica compuesta por tres puntos de luz triangulares. Se ubicarán en una posición elevada, sobre un parachoques con grandes tomas de aire y una gran parrilla central. Además, el frontal acabará en punta, con una forma muy afilada y pronunciada.

cupra terramar

El capó luce líneas longitudinales y el logotipo de Cupra en la parte más próxima al frontal. También hay una amplia luneta delantera, un techo plano, aunque ligeramente arqueado hacia la zaga y barras que recorren ambos lados del techo. 

A su vez, desde el lateral se puede apreciar el tamaño que tendrán las ventanillas, que cuenta con marcos de color negro y retrovisores montados sobre unas puertas bastante grandes, con una línea de tensión en la parte inferior y una talonera en color carrocería. Todos los bajos y pasos de rueda están terminados en el mismo color del exterior.

Otros elementos de su diseño son la aleta de tiburón como antena, las llantas de aleación y una zaga que, si bien no hemos podido ver aún, contará con faros de LED de diseño afilado, un gran portón del maletero, un alerón y un parachoques de estilo deportivo. Detalle también llamativo el del pilar C dividido a la altura del techo.

Del interior del Cupra Terramar no tenemos datos ni imágenes, pero sabiendo que el exterior medirá unos 4,5 metros de largo y que será algo más grande que el Cupra Ateca al que sustituye, ofrecerá un habitáculo espacioso y un buen maletero. También habrá materiales de calidad, asientos deportivos, cuadro de instrumentos digital y una gran pantalla táctil para el sistema multimedia.

Será híbrido enchufable y llegará en 2024

Lo que sí sabemos es que será un SUV híbrido enchufable. El nuevo Terramar apostará por una mecánica híbrida con un motor de gasolina como base y un propulsor eléctrico como asistencia, el cual estará alimentado por una batería. Ya se ha anunciado que ofrecerá unos 100 kilómetros de autonomía eléctrica, que será automático y que podría ofrecer un sistema de tracción total.

El Cupra Terramar también estará basado en una versión modificada de la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, que servirá como base para la próxima generación de coches híbridos enchufables de la compañía alemana. Su lanzamiento oficial tendrá lugar en el año 2024, cuando finalizará la vida comercial del Cupra Ateca, al cual reemplazará en la gama de productos.

Compartirá la mayoría de sus características a nivel de chasis, tecnología y motorizaciones con el Audi Q3, un vehículo que se ensambla en Hungría, donde también será fabricado el Cupra Terramar. Por último, la denominación Terramar hace referencia al Autódromo de Terramar, un circuito español inaugurado en 1923 que se encuentra en un municipio cercano a Barcelona.

“Nuestro nuevo SUV híbrido combina a la perfección proporciones audaces con un capó largo y llamativo, mientras que la nariz de tiburón significa una resistencia revolucionaria y la determinación de ganar”, dijo Jorge Diez, director de diseño de Cupra. “Pensando en cómo se sentirá el conductor, brindamos una experiencia única con la última tecnología, gracias al concepto interior orientado”.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.