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Descubrimos el futuro de Cupra a bordo del DarkRebel, próximo paso Terramar

El car concept DarkRebel en La Fortalessa.

Lidia Vega

El DarkRebel es el nuevo concept car de Cupra, que ya fue presentado al mundo real en el Salón de Múnich y que asienta las bases del futuro de la marca.

Cupra sigue avanzando en su camino por hacer los coches del futuro. Su última apuesta es el Dark Rebel, el concept car que ya fue presentado de forma física en el Salón de Múnich 2023 y que ha sido diseñado contando con las interacciones de usuarios del Metaverso.

Desde el primer momento, la compañía dejó claro que este coche "combina a la perfección el mundo virtual con el físico". Se trata de un deportivo biplaza totalmente eléctrico y con una carrocería shooting brake, que refleja esa visión disruptiva tan propia de Cupra y que quieren seguir manteniendo.

Interior del concept car DarkRebel.

Cupra

El Cupra DarkRebel del mundo físico es un coche con 4,5 metros de largo, 2,2 metros de ancho y solo 1,3 metros de alto, con puertas de abertura vertical que aumentan la altura de la carrocería hasta los 2,2 metros cuando se despliegan.

Ahora, hemos podido conocer un poco más sobre este concept car de la mano de Alfredo Marín, diseñador de elementos exteriores en Cupra. 

El DarkRebel es el concepto más deportivo de Cupra

Algo que destaca nada más ver el DarkRebel es su frontal con un aspecto musculado, donde resaltan las aristas suaves y afiladas a la vez. Acompañando a esta estética se encuentra en el centro el logo de Cupra iluminado, marcando de esta manera la esencia del coche. Los faros triangulares, tan característicos de estos modelos, también están presentes en el concept

Un aspecto llamativo de la parte delantera de este concepto es su parte baja, mucho más oscura que la parte alta. "Cuenta con dos aletas que hacen flotar el frontal y que corra el aire por debajo y siga el camino de las líneas que le dan un aspecto de largura", explica el diseñador.

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Otro elemento muy característico es  la espina central del coche, elaborada en cristal transparente. "Se puede ver a través de ella, pero, como tiene efecto de reflejos gracias a la iluminación de los laterales, da un aspecto muy digital al coche", añade. La iluminación es muy importante para Cupra.

Acabando con la parte frontal, nos debemos fijar en la cabina. Siendo muy oscura, su diseño recuerda al de los cascos de moto, haciendo que solo mires hacia delante. "Ese efecto de casco de moto hace que el coche tenga esa actitud de no querer mirar atrás", destaca Alfredo Marín.

Espina central del DarkRebel.

Cupra

En el DarkRebel han trabajado mucho la aerodinámica del coche, que se refleja en las líneas laterales que dibujan el paso del aire a través de los huecos de la carrocería, otorgándole una imagen de pastilla de jabón flotante. De la misma manera, han querido destacar las llantas, logrando un balance entre lo deportivo y lo eficiente.

El interior del DarkRebel busca seducir a las nuevas generaciones

Moviéndonos hacia el interior del DarkRebel, lo primero que vemos es el volante. "Hemos hecho un volante que estuviese repleto de la información que tiene el vehículo, nos dice los modos que tiene", explica el diseñador. Junto con el volante, encontramos varias pantallas, siendo la más destacada la final, completamente integrada en el tablero hasta el punto de quedar camuflada.

Sin embargo, la clave para ver el camino que seguirá Cupra en cuanto al diseño del interior de los coches lo descubrimos mirando los asientos. Han cambiado los tradicionales butacones por unas sillas gaming para tratar de seducir a los usuarios más jóvenes.

Además, estos asientos son fijos. Por lo que, en caso de necesitar acercarnos más a los pedales, son estos, junto con el volante, los que se mueven hacia nosotros. Aunque en los concept cars el maletero no suele tener mucha relevancia, en este caso pudimos verlo y se trata de una bandeja extraíble, donde cabe una maleta de cabina.

El interior del DarkRebel.

Cupra

A pesar de su diseño tanto interior como exterior tan futurista, Alfredo Marín asegura que son muchas las cosas que se pueden adaptar y llevar a los coches reales que ya circulan, o están a punto de hacerlo, por nuestras carreteras.

Sin embargo, el DarkRebel no es el único coche en el que se encuentra trabajando Cupra. El próximo lanzamiento será el Terramar, que todavía no tiene fecha exacta para su comercialización. Este se convertirá en su nuevo SUV híbrido enchufable, que pasará a reemplazar al Seat Ateca

 

Este coche tendrá 4,5 metros de largo y que contará "con ADN Cupra dispuesto a sacudir uno de los segmentos más competitivos", anunció Jorge Diez, director de diseño de Cupra. Su producción tendrá lugar en la planta de Györ de Audi en Hungría, donde también se fabrica el Audi Q3.

Por el momento, diversos medios nacionales e internacionales han podido ver en movimiento a este Cupra Terramar camuflado con la carrocería del Audi Q3 Sportback. Esto apunta a que los prototipos de producción ya están más que listos.

Etiquetas: Concept Cars

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