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VW ID.1 y Cupra Raval, así serán los coches eléctricos low cost para todos los públicos

VW ID.1 y Cupra Raval

La aceptación del Grupo Volkswagen del PERTE del vehículo eléctrico tiene implicaciones muy positivas para la industria del motor en España, pues va a suponer la inversión de muchos millones en tres plantas: Landaben, Sagunto y Martorell. En esta última, significará la luz verde a la producción de los VW ID.1 y Cupra Raval.

Ambos modelos, como ocurre en otros segmentos, compartirán plataforma y serán mellizos, conformando el escalón de acceso a la gama de coches eléctricos del grupo.

Emplearán la plataforma Small BEV, que será común a todos los modelos más pequeños de naturaleza eléctrica de compañía, tanto para los utilitarios, como es el caso, como para los B SUV, entre los que ya se sabe que estará el Volkswagen ID.2, que compartirá apartado técnico, pero en formato de todocamino.

 

A nivel de diseño es donde más diferirán ambos modelos. El Raval levará a producción lo que ya mostró el Cupra UrbanRebel, con unas proporciones compactas y musculosas, manteniendo el carácter agresivo y la deportividad que caracteriza a Cupra. Es posible que modere un poco su imagen, pero debería llegar a producción caso intacto.

En cuanto al Volkswagen ID.1, hay más dudas, pues no se sabe si aplicará el diseño de sus hermanos mayores o si heredará los rasgos del prototipo ID. Life, que presentaba un lenguaje de diseño completamente distinto, con un predominio de las formas más cuadradas.

Ambos tendrán una longitud de unos cuatro metros, lo que les coloca justo en el segmento B y los posiciona como alternativas eléctricas a los Volkswagen Polo y Seat Ibiza.

VW ID. Life

No hay datos respecto a qué motores emplearán, pero lo lógico es que en sus versiones de acceso monten sistemas de menor potencia que sus hermanos mayores (Volkswagen ID.3 y Cupra Born), posiblemente de entorno a los 150 CV, y que en las más prestacionales lleguen a los 204 o 231 CV de estos.

También se espera que estén disponibles con distintos tamaños de batería, que oscilen entre los 35 y los 55 kWh, aunque lo más normal es que, por su tamaño, sean de las más pequeñas. 

VW ID.1 y Cupra Raval serán los eléctricos más asequibles de sus respectivas marcas, así que deberían rondar un precio de entre 20.000 y 25.000 euros.

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