Logo Autobild.es

El VW ID.1 será el eléctrico de acceso de Volkswagen en 2023

VW ID.1
Un urbanita de cero emisiones.

Cuando se presentó el Volkswagen ID.3 muchos se preguntaron si éste sería el eléctrico del pueblo, de la misma manera que el Beetle democratizó el automóvil de combustión en la Alemania de su época. Sin embargo, parece que Volkswagen se guarda un as en la manga, un modelo de cero emisiones que será todavía más barato, el coche que dará acceso a su gama a pilas: el VW ID.1.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

No sabíamos nada de él hasta ahora, pero los compañeros de Car lo han sacado a la palestra y han facilitado sus primeros datos.

Según apuntan, será un modelo de corte urbano, con un concepto y unas dimensiones muy similares a las del Volkswagen e-up! actual, modelo al que reemplazará una vez llegue al mercado en el año 2023.

Empleará una versión compacta de la plataforma MEB que ya utiliza el ID.3 (del que también debería tomar los rasgos estéticos característicos que hemos visto en otros prototipos de la familia, como el ID.4) pero, debido a sus dimensiones más contenidas y su peso rebajado, podrá emplear baterías de menor capacidad, lo que hará que sea sensiblemente más barato que su hermano mayor.

Se especula configuración de un solo motor, lo que es lo más lógico, aunque no con su posible potencia. Sí que se apunta a dos opciones distintas de batería, una de acceso de 24 kWh y otra mayor, de 36 kWh, con la que el VW ID.1 podría recorrer hasta 300 kilómetros por carga. Puede que parezca una autonomía algo corta, pero teniendo en cuenta que se trata de un modelo destinado al uso en ciudad, es suficiente.

Fuente: Car

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.