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Coche eléctrico

Diferencias entre el Volkswagen ID.3 y el e-Golf

Prueba del Volkswagen ID.3
A continuación vamos a analizar las diferencias entre el Volkswagen ID.3 y el e-Golf. El nuevo modelo será presentado en unos días en el Salón de Frankfurt.

La electromovilidad llega a Volkswagen. O lo hará en unos días cuando el Volkswagen ID.3 sea oficialmente presentado en el próximo Salón de Frankfurt 2019, cita que abrirá sus puertas entre el 7 y el 17 de septiembre. Hasta que esto ocurra, y conozcamos todos los detalles del nuevo eléctrico alemán, vamos a analizar las diferencias existentes entre el actual eléctrico y el eléctrico del futuro. Las diferencias entre el Volkswagen ID.3 y el e-Golf.

No te pierdas: Prueba del Volkswagen e-Golf, el Golf eléctrico

El Volkswagen e-Golf es el actual modelo eléctrico compacto de la compañía alemana, pero está basado en la séptima generación del Volkswagen Golf, el cual está a punto de conocer al que será su reemplazo. Mientras tanto, el Volkswagen ID.3 ha sido construido desde cero como un eléctrico y, por ello, lo han basado en la plataforma modular eléctrica, la MEB del Grupo Volkswagen.

Vídeo: Volkswagen e-Golf, probamos este coche cien por cien eléctrico:

Diferencias entre el Volkswagen ID.3 y el e-Golf

Dimensiones

VW e-Golf

La primera diferencia la encontramos en las dimensiones. Aunque ambos son modelos compactos, no miden exactamente lo mismo. El e-Golf mide 4,27 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,48 metros de alto. Por su parte, el ID.3 tiene 4,26 metros de longitud, 1,81 metros de anchura y 1,55 metros de altura, o lo que es lo mismo, 1 cm más corto, 1 cm más ancho y 7 cm más alto

Maletero y espacio interior

Volkswagen ID.3

Gracias a una plataforma con 2,77 metros de distancia entre ejes, el ID.3 hace gala de 14 cm más de distancia entre ejes frente a los 2,63 metros del e-Golf. Esto le permitirá disponer de mayor espacio en el interior, con unas plazas traseras que no tendrán que sufrir las incomodidades del túnel de transmisiones, un elemento no presente en los coches eléctricos. En cuanto a la capacidad de carga del maletero, el ID.3 ofrecerá 390 litros frente a los 341 litros del e-Golf.

Motorizaciones

Prueba del Volkswagen ID.3

También encontramos diferencias entre el Volkswagen ID.3 y el e-Golf en el apartado de motorizaciones. El primero apostará por una unidad con 150 CV de potencia y 310 Nm de par motor que envía la energía al tren posterior, mientras que el e-Golf tiene 136 CV de potencia y 290 Nm de par, los cuales pasan directamente al tren delantero.

Batería y autonomía

VW e-Golf coche eficiente

La batería y la autonomía es otro aspecto en el cual existen diferencias entre el ID.3 y el e-Golf. Mientras que el e-Golf dispone de una única batería de 35,8 kWh con una autonomía, según el ciclo WLTP, de 230 kilómetros, el ID.3 de Volkswagen está disponible con tres baterías diferentes: 45 kWh, 58 kWh y 77 kWh. Las autonomías también varían, siendo de hasta 330 kilómetros para la primera, de 420 kilómetros para la segunda y de hasta 550 km para la tercera.

Precio

Volkswagen ID.3

Los precios oficiales del nuevo Volkswagen ID.3 no han sido anunciados todavía, ya que el modelo ni siquiera ha sido presentado por el momento. Sin embargo, responsables de Volkswagen ya han comunicado que tendrá un precio de partida que rondará los 35.000 euros. En el caso del Volkswagen e-Golf, está actualmente a la venta en España desde 39.460 euros.

  • Tipo de Motor

    Eléctrico

  • Cilindrada

    - cc

  • Par motor

    290 Nm /3.000 rpm

  • Potencia

    - / -

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    1.231 L

  • Aceleración 0-100

    9,6 s

  • Velocidad máxima

    150 km/h

  • Consumo oficial

    0,0/0,0/0,0 l/100km

  • Precio

    38.445

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

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