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Volkswagen y Seat aceptan el PERTE eléctrico

Seat PERTE

397 millones de euros.

Si hace menos de una semana Seat anunciaba que no estaba de acuerdo con el PERTE eléctrico ofrecido por el Gobierno de España, indicando que era necesaria una renegociación, finalmente la marca y el Grupo Volkswagen lo han aceptado.

Son 397,37 millones de euros en ayudas los que se han adjudicado a esta propuesta industrial en el marco del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC).

En un vídeo compartido en Twitter, Wayne Griffiths, presidente de Seat, ha declarado: “Hoy es un día histórico para todos nosotros. Damos un paso estratégico: Seat, el Grupo Volkswagen, PowerCo y las empresas del proyecto ‘Future: Fast Forward’ hemos aceptado la resolución del Perte VEC y conjuntamente invertiremos 10.000 millones de euros en España”.

 

Dicho proyecto ya ha anunciado como repartirá parte de sus inversiones, que será de la siguiente manera: 3.000 millones para la gigafactoría de Sagunto, 3.000 millones para la transformación de Seat, en los que se incluye la electrificación de la planta de Martorell, y 1.000 millones para la planta que tiene Volkswagen en Landaben (Pamplona).

De esta manera España ocupará un lugar clave en el proceso de electrificación del Grupo VAG, pues será el centro neurálgico de la producción de baterías para los eléctricos, además de ocuparse del desarrollo de la plataforma para vehículos de cero emisiones pequeños del grupo.

El presidente de Seat (que también es presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Anfac) ha señalado que “la aceptación del Perte por parte del Grupo Volkswagen y de Seat S.A. es una muestra del firme compromiso con España y con Europa”.

Por último, Griffiths ha apuntado: “Quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho posible el éxito de este plan, especialmente a la colaboración con las administraciones públicas”.

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