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Seat no está conforme con el PERTE y quiere negociar con el Gobierno más inversión

Seat PERTE

Hace poco el Gobierno de España anunció un nuevo PERTE que no ha convencido a todo el mundo por igual: desde Seat, representados por su CEO (también de Cupra), Wayne Griffiths, consideran que no es suficiente con los 397,4 millones de euros que se les han adjudicado y señalan que es necesario volver a negociar.

Griffiths ha expuesto: “El PERTE solo no es suficiente, hay que buscar más soluciones. No voy a especular con las soluciones que estamos buscando, pero tenemos que encontrar la forma de que esto pueda seguir adelante, somos optimistas”.

Eso sí, de producirse unas renegociaciones habría que hacerlas rápido, puesto que el 9 de noviembre se cierra el plazo para aceptar las ayudas y el día 16 hay que presentar los avales, que deben ser del 90% de las cantidades que vayan a recibir.

 

El CEO continúa diciendo que “estamos buscando soluciones no solo con el Gobierno central, sino también con las administraciones regionales. Para España no hay un plan B. Si el país no se sube al tren [del coche eléctrico] ahora, lo va a perder. Si España no se apunta ahora, otros países lo harán".

Además, Griffiths se ha posicionado respecto a dos temas importantes que afectan al futuro del coche eléctrico: el desarrollo de modelos pequeños y baratos y una infraestructura que por el momento deja bastante que desear.

Respecto a lo primero, asegura que “si nosotros no hacemos el coche eléctrico pequeño, lo harán los chinos, que tienen muchas ventajas, como los costes".

En cuanto a lo segundo, sentencia que “necesitamos un plan concreto y no filosófico hasta 2030 de puntos de carga. Hacen falta planes concretos para 2023, 2024 y 2025. Hay que ser pragmáticos".

También ha hecho referencia a como Cupra va a incidir en el futuro de Seat, en un punto en el que el devenir de la marca generalista española no parece ser muy brillante. Su aproximación, sin embargo, es muy distinta.

“Cupra no es un peligro para Seat, es su futuro. Seat es una marca que ha tenido mucho éxito entre los jóvenes, proporciona una movilidad accesible (...) tener las dos marcas es un buen portfolio para nosotros”, apunta.

Fuente: CincoDías

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