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Peugeot 408 o Cupra Formentor, ¿cuál es mejor?

peugeot 408

¿Cuál es mejor, el Peugeot 408 o el Cupra Formentor? En este artículo vamos a analizar qué ofrece cada uno de estos crossovers y cuál es la mejor opción de compra.

Un SUV que sea diferente al resto. Fuera de convencionalismos, una clara apuesta por el diseño y la estética, sin importar otros aspectos más prácticos. Si lo tuyo es la imagen y la deportividad, el Peugeot 408 y el Cupra Formentor deben estar entre tus posibles compras. 

Hoy queremos enfrentarlos en una de nuestras comparativas técnicas, donde analizaremos aspectos como las dimensiones exteriores, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie o los precios. Al final, extraeremos algunas conclusiones que te ayudarán a orientar mejor tu decisión de compra.

Peugeot 408, atmósfera premium, motor híbrido enchufable, Etiqueta Cero y seria amenaza para los SUV

Dimensiones

El Peugeot 408 es uno de los recién llegados a la gama de productos de la firma del león. Lo hace como un crossover compacto con una carrocería que mide 4.685 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.480 mm de alto, con una distancia entre ejes que asciende a 2.785 mm.

Por su parte, el Cupra Formentor es, sin lugar a dudas, el modelo más exitoso de la joven compañía española, el que mayores volúmenes de ventas registra. También es un coche compacto con 4.450 mm de longitud, 1.840 mm de anchura y 1.520 mm de altura, todo ello sobre una plataforma que presenta 2.680 mm de distancia entre ejes.

Cupra Tavascan

Maletero

Vamos con el apartado de maletero, donde el modelo de Peugeot hace lo propio con un compartimento de carga que alcanza los 535 litros de capacidad volumétrica (470 litros en las versiones híbridas enchufables), mientras que con los asientos abatidos el espacio es de hasta 1.610 litros (1.545 litros el modelo enchufable).

En el caso del crossover de Cupra, que también tiene un interior de cinco plazas como su rival francés, hablamos de un maletero de 450 litros (345 litros en el modelo híbrido enchufable) de capacidad volumétrica, ampliables hasta los 1.505 litros cuando se abaten los respaldos de los asientos traseros (1.415 litros en el híbrido enchufable).

Motorizaciones

En lo que respecta a motorizaciones, el 408 cuenta con un motor de gasolina 1.2 PureTech de 130 CV y tres cilindros, así como dos versiones híbridas enchufables, con 180 y 225 CV de potencia, una autonomía de hasta 63 kilómetros con una sola carga y etiqueta 0 Emisiones de la DGT. El cambio es automático de ocho velocidades en todos los motores y la potencia se envía solo al tren delantero.

En cuanto al Formentor, encontramos mecánicas de gasolina 1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 190, 245, 310 y los 390 CV del VZ5. El diésel es el 2.0 TDI de 150 CV. Hay dos versiones híbridas enchufables, con 204 y 245 CV, y 60 km de autonomía con etiqueta 0 Emisiones de la DGT. Los cambios son manuales de 6 velocidades o automático de 7, así como tracción delantera o total.

Equipamiento de serie

En el equipamiento de serie del Peugeot 408 (acabado Allure) encontramos elementos destacados como la pantalla táctil central y el cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas, sensores de aparcamiento traseros con cámara, arranque manos libres, navegación, cristales tintados, faros Full LED y llantas de aleación de 17 pulgadas, entre otros.

Mientras tanto, el Cupra Formentor de acceso a gama equipa llantas de 18 pulgadas, asistente de luces de carretera, ayuda al arranque en pendiente, sensor de luces y lluvia, cristales tintados, volante multifunción de cuero, Cupra Connect, control por voz, retrovisores eléctricos y pilotos traseros de LED, entre otros.

Precios

El precio de salida del Peugeot 408 en España s de 35.350 euros sin descuentos ni promociones aplicadas, en versión Allure con el motor PureTech de 130 CV y cambio automático de ocho velocidades.

El Cupra Formentor más barato tiene un precio en nuestro mercado que comienza en 34.150 euros. Se trata del modelo de acceso a gama con el motor 1.5 TSI de 150 CV y cambio manual de seis relaciones. Ambos tienen etiqueta ambiental C.

Conclusión

Si empezamos por las dimensiones, el Peugeot 408 es 235 mm más largo y 10 mm más ancho que el Cupra Formentor, además de que ofrece 105 mm más de distancia entre ejes, mientras que el modelo de Cupra supera por 40 mm en altura al de Peugeot.

Fruto de estas mayores dimensiones, el 408 también ofrece un maletero con mayor capacidad volumétrica. Concretamente, tiene 85 litros más con los cinco asientos disponibles y 105 litros más al abatir los respaldos de las plazas traseras.

Por el contrario, la oferta de motores del Cupra Formentor es más amplia en número, variada en opciones de carburante y con mayores niveles de potencia. Destaca que ambos modelos cuentan con versiones híbridas enchufables y autonomías eléctricas de unos 60 km, aunque el Formentor tiene la ventaja de ofrecerse también con un motor diésel.

Por último, el equipamiento de serie es muy completo en ambos casos, incluso al tratarse de versiones de acceso a gama, y en los precios apenas hay diferencias. En sus respectivas versiones de acceso a gama, el Formentor es 1.200 euros más barato que el 408.

Etiquetas: SUV

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