Logo Autobild.es

Cupra Formentor vs Cupra Tavascan, sus cinco grandes diferencias

Cupra Tavascan

Y es que el Cupra Formentor es un SUV muy conocido, no necesita presentaciones, pero para que eso ocurra con el Tavascan todavía queda tiempo. 

Cupra Formentor vs Cupra Tavascan, estas son sus cinco grandes diferencias. Y es que el Cupra Formentor es un SUV muy conocido, no necesita presentaciones, pero para que eso ocurra con el Tavascan todavía queda tiempo. Este último llegará al mercado en 2024 y completará la gama junto al mencionado Formentor. Un coche totalmente diferente por planteamiento, diseño y tren motriz.

Medidas

El Cupra Tavascan y el Formentor se diferencian notablemente en sus medidas. El primero de ellos se asienta sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, con una carrocería que mide 4,66 metros de largo, 1,86 de ancho, 1,59 de alto. Su distancia entre ejes es de 2,76 metros. En cambio, el Formentor se basa en la del León, la plataforma MQB Evo de tracción delantera que le deja unas medidas de 4,45 metros, 1,84 de ancho y 1,51 metros de alto. La batalla es de 2,68 metros.

Cupra Tavascan

Diseño

El Cupra Tavascan es un SUV de aspecto coupé, un coche pensado para enamorar a primera vista con una estética llamativa y muy atractiva. El Formentor tiene un enfoque similar, siendo un todocamino también de aspecto coupé con ganas de enamorarte a primera vista. La diferencia es que el Formentor cuenta con trazos algo más agresivos, con aristas muy marcadas. El Tavascan, sin dejar de ser también muy llamativo, cuenta con otro estilo de diseño. 

Interior

En el interior también hay cambios con respecto al Cupra Formentor. Y es que en el Tavascan encontramos un nuevo salpicadero, con un elemento denominado espina dorsal que une la consola central con el salpicadero. Cuenta con pantalla táctil de 15 pulgadas, la más grande que haya montado Cupra en cualquiera de sus modelos. Además, estrena interfaz, mucho más intuitiva, y el equipo de sonido más sofisticado de la marca con 12 altavoces.

Cupra Formentor, tres razones por las que es uno de los SUV más exitosos de 2022

Motores

El nuevo modelo de Cupra, que será 100% eléctrico, tendrá dos niveles de potencia. Contaremos con la versión Endurance, con un único motor atrás que desarrolla 286 CV y 545 Nm de par. Y con el tope de gama por el momento, el VZ. Este combinará un motor trasero de 286 CV con uno delantero de 109 CV para 340 CV. Con él consigue las mejores prestaciones, como una aceleración de 0-100 km/h en 5,6 segundos. Por su parte, el Formentor tiene una larga lista de motores de combustión interna para ofrecer, arrancando en los 150 CV y llegando hasta los 390 CV de la versión VZ5.

Precio

Según las primeras estimaciones, el precio del Cupra Tavascan rondará los 60.000 euros, aunque la horquilla más razonable estaría entre los 55.000 y 60.000 euros. Por el contrario, el Cupra Formentor arranca desde 34.150 euros.

Etiquetas: SUV, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.