Logo Autobild.es

Cupra fabricará el Tavascan en China

Cupra Tavascan

Siguiendo el ejemplo de otras marcas.

Los coches chinos no son los únicos que vienen de China: también muchos europeos se fabrican allí y luego se exportan al Viejo Continente, sobre todo cuando hablamos de coches eléctricos. Volkswagen ha anunciado que se apunta a la tendencia y ha confirmado que el Cupra Tavascan se producirá siguiendo este modus operandi.

La marca alemana ha emitido un comunicado en el que explica que “la fábrica de Anhui era la planta con la capacidad y la tecnología adecuadas en el momento de la planificación de la producción”, y puntualizando además que no tiene planes para aplicar el mismo formato a otros vehículos del grupo.

El Tavascan, que será el segundo modelo eléctrico de Cupra y el tercero que no tiene nada que ver con Seat, está planeado comenzar su comercialización en Europa en 2024 y parece que, al menos por el momento, cumplirá con su hoja de ruta programada.

 

Basado en la plataforma MEB del Grupo VAG, comparte entrañas con la familia ID de Volkswagen, por lo que lo lógico sería que compartiera también lugar de producción, sin embargo, la entidad apunta a falta de capacidad para llevar su fabricación a China.

Aunque se trate del motivo oficial del movimiento, seguramente también tenga que ver el hecho de que en el país asiático los costes de producción sean considerablemente inferiores, hasta el punto de que resulta más rentable producir allí y luego importar los vehículos al continente europeo.

De hecho, se trata de un sistema que ya emplean otras marcas como BMW con el iX3, Dacia con el Spring o incluso Tesla con el Model 3.

Por el momento no hay muchos detalles del SUV eléctrico, pero se especula con que esté a la altura de las versiones más deportivas del Volkswagen ID.4 y del Skoda Enyaq, sus primos, por lo que tendría al menos 299 CV y una autonomía superior a 400 kilómetros. Además, es posible que cuente con versione de acceso de menor rendimiento.

Fuente: Automotive News Europe

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.