Los cinco peores rivales del Cupra Tavascan
En la presentación de la hoja de ruta de Cupra para los próximos años no solo conocimos dos novedades, el Cupra UrbanRebel cas de producción y el Cupra Terramar, también volvió a hacer acto de presencia un Tavascan que verá la luz en 2024. Calentamos motores para lo que está por venir: los cinco peores rivales del Cupra Tavascan.
La marca española no ha dado información nueva del modelo, así que tomamos como base los datos que dio cuando fue presentado en primera instancia, puesto que se trata de cifras bastante plausibles para una versión de calle.
Hablamos de un SUV completamente eléctrico, con dos motores (uno sobre cada eje) y tracción integral, desarrollando una potencia conjunta de 306 CV para acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. El sistema estaba alimentado por una batería de 77 kWh de capacidad y su autonomía sería de 450 kilómetros.
Con esto sobre la mesa, éstos son los cinco peores rivales del Cupra Tavascan.
Audi Q4 e-tron
Por tamaño y concepto el modelo de Audi cuadra a la perfección y, por si la carrocería estándar no tiene el toque deportivo suficiente, siempre está disponible la Sportback de estilo coupé.
De entre las distintas versiones mecánicas la que más a la par iría es el Q4 50 e-tron, que tiene 299 CV de potencia, tracción integral, acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, emplea una batería idéntica (77 kWh) y consigue un alcance incluso mejor (488 km).
Nissan Ariya
La principal duda con el Nissan Ariya a la hora de establecerlo como un rival del Cupra Tavascan radica en que el nipón tiene una orientación más neutra y no tan deportiva, pero, a pesar de ello, su silueta estilizada “da el pego” y tiene en su gama una variante casi idéntica.
En la parte alta de su gama se encuentra la versión con tracción integral y 306 CV de potencia, que alcanza los 100 km/h desde parado en 7,6 segundos. Utiliza una batería ligeramente mayor (87 kWh) y su autonomía también es algo superior (460 kilómetros).
Skoda Enyaq Coupé
Algo similar al caso del Nissan ocurría con el Skoda Enyaq, pero la llegada de su carrocería coupé (en 2023) le da el plus de deportividad necesario como para postularse como alternativa al Cupra.
Es la versión tope de gama la que estará más pareja, la RS, que cuenta con tracción integral, 300 CV de potencia, una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y una batería de 77 kWh de capacidad. Eso sí, por el momento se desconoce su autonomía.
Volkswagen ID.4
Y no hace falta salir de casa para encontrar modelos a lo que enfrentarse, y es que la casa madre del Grupo Volkswagen también tiene su propuesta en el segmento, un ID.4 que en su versión GTX emplea una configuración idéntica a Tavascan, Q4 y Enyaq.
Tiene 299 CV, tracción a las cuatro ruedas, aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, batería de 77 kWh y un alcance que puede llegar a 480 kilómetros en el mejor de los casos. Eso sí, de los modelos mencionados es el que menos estética y enfoque deportivo tiene.
Hyundai Ioniq 5
Cuesta denominarlo como SUV al uso, y es que es más un crossover, pero por tamaño y versiones parejas entra dentro de la lista. La versión tope de gama del modelo de Hyundai tiene tracción integral, una potencia de 306 CV, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y un rango de acción de 451 kilómetros.
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Etiquetas: SUV