Logo Autobild.es

VÍDEO: Cupra Tavascan, todos los detalles del SUV eléctrico

Te contamos todos los detalles que sabemos hasta ahora del primer coche eléctrico de Cupra

En este vídeo te vamos a contar todos los detalles y especificaciones del Cupra Tavascan, el primer modelo totalmente eléctrico de Cupra, la marca deportiva de Seat

No te pierdas: VÍDEO: Cupra Formentor Concept, un SUV+deportivo

Cupra por fin acaba de desvelarnos los primeros detalles su nuevo Tavascan. Se trata de un SUV coupé de corte deportivo que contará con más de 300 CV de potencia y tracción integral, y que es, el primer coche eléctrico de Cupra. La marca ya nos ha anunciado algunos detalles del modelo que presentará en el Salón de Frankfurt 2019. 

Cupra Tavascan: el nuevo SUV eléctrico 

Como ya es una costumbre dentro de la filosofía del fabricante español, su nombre Tavascan proviene de un pequeño pueblo situado en el pirineo de Lérida. A diferencia del Formentor, este modelo se muestra más como un prototipo que como un modelo de producción. 

El SUV de Cupra cuenta con dos motores eléctricos que desarrollan en conjunto 225 kW (306 CV) que se envían a las cuatro ruedas. Esto se traduce en un 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. Unos números realmente buenos para un coche de estas características. 

En cuanto a la autonomía, según el WLTP el Cupra Tavascan ofrecerá hasta 450 kilómetros alimentados por una batería de 77 kWh. Aunque todavía faltan algunos detalles por conocer. 

Diseño futurista y aerodinámico 

El Tavascan luce un aspecto vanguardista que presenta unas líneas musculosas y llantas de aleación de 22 pulgadas. La marca lo ha desarrollado teniendo muy en cuenta la eficacia aerodinámica del coche. Por su parte, el frontal integra una enorme parrilla que aloja el logo de la marca iluminado junto a dos marcadas entradas de aire.

Y si pasamos al habitáculo nos encontramos un ambiente muy futurista del que ya podemos sacar ciertas conclusiones. Integra cuatro asientos tipo baquet independientes y forrados en fibra y cuero. 

Mira esto: VÍDEO: Los 5 mejores SUV que te puedes comprar por debajo de 30.000 euros

Y desde la posición del conductor vislumbramos un cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 12,3 pulgadas y una enorme pantalla central de 13. El Cupra Tavascan será uno de los grandes protagonistas del Salón de Frankfurt 2019. 

Etiquetas: Vídeo, SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.