Logo Autobild.es

Cupra Formentor o Skoda Karoq, ¿cuál comprar antes de final de año?

cupra formentor

¿Cuál comprar antes de final de año, el Cupra Formentor o el Skoda Karoq? En este artículo vamos a analizar qué ofrece cada modelo para elegir la mejor opción y ayudarte a estrenar el coche nuevo que mejor se adapte a tus necesidades ante de que acabe 2023.

¿Pensando en comprar coche nuevo antes de que acabe el año, pero no sabes qué modelo elegir? Si lo tuyo son los SUV compactos, en este artículo queremos proponerte dos vehículos de marcas diferentes, pero que pertenecen al mismo grupo, por lo que comparte muchas de sus características tecnológicas y mecánicas.

Se trata del Cupra Formentor y el Skoda Karoq, dos todocaminos con un planteamiento diferente, pero con precios muy similares. Hoy vamos a enfrentarlos analizando cada uno de los siguientes apartados con el fin de determinar cuál es la mejor opción de compra: dimensiones, maletero, motorizaciones, equipamiento de serie y precios.

Premios auto bild 2023

Cupra Formentor

El primer modelo que analizamos es el Cupra Formentor, el coche más exitoso en la breve historia del fabricante español y que se presenta como un vehículo compacto con 4.450 mm de longitud, 1.840 mm de anchura y 1.520 mm de altura, todo ello sobre una plataforma que presenta 2.680 mm de distancia entre ejes.

El maletero ofrece 450 litros (345 litros en el modelo híbrido enchufable) de capacidad volumétrica, ampliables hasta los 1.505 litros cuando se abaten los respaldos de los asientos traseros (1.415 litros en el híbrido enchufable).

La oferta de motores del Formentor está compuesta por mecánicas de gasolina 1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 190, 245, 310 y los 390 CV del VZ5; y diésel, con el 2.0 TDI de 150 CV. Hay dos versiones híbridas enchufables, con 204 y 245 CV, y 60 km de autonomía con etiqueta 0 Emisiones de la DGT. Los cambios son manuales de 6 velocidades o automático de 7, así como tracción delantera o total.

El equipamiento de serie del Cupra Formentor de acceso a gama incluye llantas de 18 pulgadas, asistente de luces de carretera, ayuda al arranque en pendiente, sensor de luces y lluvia, cristales tintados, volante multifunción de cuero, Cupra Connect, control por voz, retrovisores eléctricos y pilotos traseros de LED, entre otros.

Y en cuanto a precios, el Formentor más económico está disponible desde 33.350 euros.

Skoda Karoq

Mientras tanto, el Skoda Karoq es el SUV de tamaño intermedio dentro de la gama de productos de la compañía checa. Se sometió a un restyling recientemente y presenta unas dimensiones exteriores de 4.390 mm de largo, 1.840 mm de ancho y 1.605 mm de alto, y cuenta con 2.640 mm de distancia entre ejes.

En cuanto al maletero, el modelo de Skoda cuenta con 520 litros de capacidad volumétrica que, al abatir los asientos traseros, esta cifra puede crecer hasta llegar a los 1.630 litros.

Mecánicamente, el Karoq está disponible con unidades de gasolina como el 1.0 TSI de 110 CV, el 1.5 TSI de 150 CV y el 2.0 TSI de 190 CV. También hay modelos diésel basados en el conocido 2.0 TDI, con 116 CV y 150 CV. Las transmisiones son manuales de seis velocidades o automáticas DSG de doble embrague y siete relaciones. Hay modelos de tracción delantera y 4x4.

Y en cuanto al equipamiento de serie del Skoda Karoq (acabado Selection) tenemos climatizador, sistema multimedia con pantalla táctil, sensores de aparcamiento, control por voz, detector de fatiga, cámara de visión trasera, control de velocidad de crucero, asistente de arranque en pendiente, Android Auto y Apple CarPlay, frenada de emergencia y llantas de 16 pulgadas, entre otros.

El precio de salida del Skoda Karoq para el mercado español es de 32.600 euros.

¿Cuál comprar antes de que acabe el año?

Como puedes ver, hay muchas similitudes entre estos modelos. Por ejemplo, el Cupra Formentor es apenas 60 mm más largo, tiene la misma anchura y mide 85 mm menos de altura, con una distancia entre ejes solo 40 mm superior a la del Skoda Karoq

En términos de maletero, el Skoda gana al ofrecer mayor espacio de carga. Sin embargo, la oferta de motores es más amplia, potente y variada en el Cupra, con el añadido de poder elegir propulsores híbridos enchufables con etiqueta ambiental Cero.

El equipamiento de serie es muy completo en ambos modelos, mientras que la diferencia en el precio de salida de las versiones más económicas de ambas gamas es de apenas 750 euros a favor del Karoq.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.