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Prueba del Skoda Karoq 1.5 TSI: la sensatez hecha SUV

prueba skoda karoq 1.5 tsi

Muchos dicen que, pese a estar de moda, los SUV no son coches sensatos. Con este Skoda Karoq 1.5 TSI de 150 CV los 'haters' de los todocamino podrían cambiar de opinión. Te contamos por qué.

Si buscas un todocamino compacto, pero no quieres gastarte un dineral y también le das importancia al espacio y la practicidad, la propuesta de Skoda con este Karoq (es el restyling del modelos de 2017) podría encajarte ¿Quieres saber por qué? Aquí tienes la prueba del Skoda Karoq 1.5 TSI.

Bueno, lo cierto es que pese a que Skoda ha mejorado mucho el diseño de sus coches en los últimos años, este Skoda Karoq deja claro a primera vista que ha prestado más atención a la economía de espacio y al diseño orientado a la utilidad, que sólo a la estética por la estética. 

No es que sea feo, pero sí sobrio y prefiere decantarse por una línea de ventanillas más o menos recta y amplia, que mejore la sensación de espacio interior, que por un perfil afilado que te haga sentirte estrecho en su interior.

Skoda Karoq 2022 trasera

Y cuando paso al habitáculo enseguida me doy cuenta de que esto es así. Se nota delante, donde logro una posición de conducción relajada y elevada, desde la que controlo lo que pasa en mi alrededor y eso me da seguridad

Pero se nota especialmente en la segunda fila, donde descubro que tiene más espacio que la mayoría de sus rivales. Y eso es algo que debería ocurrir en todos los SUV y no siempre es así. Y no me olvido de su amplio y aprovechable maletero de 521 litros de capacidad.

Prueba del Skoda Karoq 1.5 TSI

Esta unidad está equipada con el motor 1.5 turbo de 150 CV y la verdad es que ofrece un empuje importante  a partir de las 2.000 rpm y, sobre todo, un impresionante potencia en los adelantamientos en carreteras secundarias (pasa de 60 a 100 km/h en 8,1 segundos), gracias a sus 250 Nm de par disponibles desde sólo 1.500 rpm. 

En esta prueba ha gastado 7,3 litros, que no me parece un mal dato para su potencia. Y por mucho que le pises no se dispara por encima de los 10 litros, así que puedes viajar despreocupado por el consumo y recorrer hasta 670 kilómetros

Su comportamiento es muy equilibrado, especialmente si viene equipado con suspensión adaptativa (DCC, en un paquete con dirección progresiva por 850 euros). Ni va como una tabla, ni se arruga en zonas de curvas. Y la dirección es bastante directa para ser un coche que no tiene ambiciones deportivas.

Quizás su precio no te resulta especialmente económico (31.800 euros). Eso es porque ha ganado calidad y, sobre todo, porque ofrece un equipamiento bastante completo. No obstante, te digo que por debajo de este precio prácticamente solo vas a encontrar marcas low cost

Mi opinión

prueba skoda karoq 1.5 tsi

El SUV compacto checo no tiene debilidades, es un modelo muy completo, práctico, cómodo, amplio y con una mecánica enérgica que no consume demasiado. Quizás el lado malo es que ha ganado tanta calidad que ha dejado de ser tan barato

Valoración

Nota8

Con este Skoda Karoq 1.5 TSI de 150 CV los 'haters' de los todocamino podrían cambiar de opinión. Te contamos por qué en esta completa prueba.

Lo mejor

Relación calidad-precio, habitabilidad y equipamiento

Lo peor

Ya no es tan barato como lo eran los SUV y el diseño puede ser demasiado sobrio

Etiquetas: SUV

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