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Guía para comprar coche en 2024: escogemos los híbridos, gasolina, diésel y eléctricos más interesantes

Guía para comprar coche en 2024

Redacción AUTO BILD

Si pretendes cambiar de coche, seguro que tienes más preguntas que respuestas: ¿un coche híbrido? ¿de gasolina? ¿diésel? Escogemos los más interesantes.

Comprar un coche nuevo no es fácil. Especialmente en estos tiempos que corren, con unos precios muy altos que se unen a la incertidumbre que te obliga a pensar mucho en qué te vas a gastar un dinero tan importante. Tanto, que tras la vivienda, es la principal inversión de las familias.

Por eso, hemos decidido echarte una mano para que puedas escoger el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

Tras pensarlo y hablarlo mucho, en la redacción hemos escogido cinco tipos de coches basados en las principales tendencias que observamos en el mercado y hemos añadido sus precios sin ayudas ni descuentos.

En esos apartados hemos seleccionado el que creemos que mejor representa la esencia del segmento y te contamos por qué, y añadimos tres alternativas que también nos han gustado y creemos que ofrecen todo lo que un conductor puede desear si ha puesto sus ojos ahí.

guia compra 30000 euros

Los segmentos son los siguientes: SUV con una gran relación entre calidad y precio, pero siempre que lo podamos pagar los simples mortales. También vas a encontrar modelos con pegatina Eco. Aquí hemos optado únicamente por modelos híbridos autorrecargables y hemos descartado los mild hybrid y los de gas. 

Otros híbridos que aparecen aquí son los enchufables. Siempre controvertidos, son una buenísima solución para el que necesita un coche cero emisiones para su día a día, pero lo va a utilizar también para trayectos largos y, probablemente, como coche familiar único.

Por supuesto, los coches eléctricos también tienen cabida. Verás que la selección es peculiar, porque hay dos modelos que no se venden todavía, pero que ya conocemos (aunque hay cosillas que aún no podemos contar), por lo que sabemos que van a merecer mucho la pena. 

Y, claro, no pueden faltar los clásicos modelos diésel para lo que siguen apostando por este tipo de coches: supereficientes, rodadores natos... La opción ideal para los que se vayan a hartar a hacer kilómetros  y no quieran renunciar a la comodidad de los mejores modelos. 

Guía para compra: eléctricos

Citroën ë-C3: un precio rompedor

Seguro que si piensas en un eléctrico barato, te vas a un modelo de marca china... o al menos fabricado en ese país. Lo cual, por otro lado, tampoco es sinónimo de malo: tu iPhone está hecho allí, sin ir más lejos. Por eso es tan llamativo que un eléctrico fabricado en Eslovaquia llegue al mercado con un precio que le va a permitir estar arriba en cuanto a la relación calidad/precio.

Y es que uno de sus principales argumentos de compra y por lo que te va a interesar es porque tiene un precio de partida de 23.800 euros para la versión You, antes de ayudas, lo que te va a permitir tener un eléctrico por poco más de 15.000 euros con una autonomía de 320 km, gracias a  su batería de 44 kWh y un motor bastante decente de 113 CV.

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También habrá otra versión, denominada Max, con algo más de equipamiento por 5.000 euros adicionales, lo que no deja de ser un precio de lo más atractivo, sobre todo si lo comparas con modelos que están en esa horquilla de precios, como el Dacia Spring, más pequeño en todos los sentidos.

El interior del Citroen ë-C3 también será una de las cosas que más te gusten, pues aunque no se puede hablar de materiales lujosos ni nada por el estilo, no da la sensación de barato.

Además, el habitáculo es espacioso y está diseñado para el día a día, por lo que no le encontrarás demasiados inconvenientes al acceso o a la posición de los asientos.

Más adelante llegará una versión aún más barata de 200 km de alcance, pero eso será en 2025. 

Precio: 23.800 euros.

BYD Atto 3: hace un buen papel

Tiene una batería de 60 kWh que le ofrece una autonomía de 420 km y su motor de 204 CV le permite ir a donde quieras. Además tiene un interior agradable y sólido y un sistema de infotainment de lo mejor del segmento.

Precio: 41.400 euros.

Renault 5: otro hit asegurado

Aunque no lo han presentado oficialmente, (será en febrero en el Salón de Ginebra), el Renault 5 te gustará por su inconfundible aire retro y una batería de 52 kWh para hacer 400 km. Su precio estará por encima de los 25.000 euros.

Precio: 28.000 euros.

Volvo EX30: una nueva era

Para los que buscan un coche con más imagen, el nuevo EX30 llega con el toque de Volvo, una batería de 49 kWh para 344 km y 272 CV, aunque también hay una variante de 480 km con 64 kWh y otra con nada menos que 428 CV.

Precio: 36.770 euro.

Guía para compra: híbridos

Hyundai Kona: cumple las expectativas

El SUV superventas de Hyundai ha experimentado un cambio importante, y no solo en cuanto a su peculiar imagen, con una apuesta fuerte y personal que seguro que provocará reacciones de todo tipo.

Pero más allá de eso, lo que Hyundai ofrece es un SUV compacto con muy buenas aptitudes para el día a día. Su sistema híbrido está compuesto por un motor de gasolina de 105 CV y otro eléctrico de 32 kW (unos 44 CV) que mueven sus 4,3 metros de largo con soltura (tampoco esperes grandes excesos) y, si no te pasas con el acelerador, puedes hacer recorridos de 5,5 l/100 km sin esfrozarte demasiado.

En marcha es un coche con aplomo y buena calidad de rodadura en todo tipo de situaciones, que no te va a molestar conducir en recorridos interurbanos o grandes viajes, gracias a un confort de marcha bastante conseguido.

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También te convencerá con un interior en el que destaca la pantalla principal de 12,25 pulgadas, que está unida a la del cuadro de relojes, por lo que da la impresión de ser una sola. Funciona bien y la lógica de manejo es la adecuada. Además hay botones para la radio y accesos directos en la sección central, lo que es todo un acierto.

En el día a día, tanto los asientos delanteros como los traseros del Hyundai Kona ofrecen un alto grado de comodidad. Al volante vas a estar cómodo, gracias a un mullido de la banqueta relativamente firme y a un buen tamaño del respaldo. Y en las plazas traseras vas a disfrutar de un espacio adecuado tanto para las piernas como para la cabeza.

Precio: 29.440 euros.

Dacia Jogger híbrido: opción inteligente

Es probable que sea uno de los híbridos más racionales. Sus principales argumentos son un consumo de 4,8 l/100 km fácil de conseguir, 140 CV para avanzar con soltura y siete plazas que te podrán sacar de apuros.

Precio: 30.208 euros.

Honda ZR-V: la gran alternativa

No es la opción más evidente, pero este Honda te va a enamorar por  su bajo consumo a pesar de tener 184 CV, mucha calidad de rodadura y un interior muy por encima de la media que hará sentir como en casa. 

Precio 45.000 euros.

Renault Clio: no podía faltar

Tiene el mismo sistema híbrido de Dacia, con 140 CV y batería de 1,2 kWh, lo que significa que en ciudad aprovechas al máximo el propulsor eléctrico. Aparte de ser una apuesta segura, la actualización le ha sentado genial

Precio 24.100 euros.

Guía para compra: híbridos enchufables

Toyota C-HR 220 PH: toda una institución

El nuevo Toyota C-HR ha refinado aún más sus líneas y ahora destaca especialmente con un nuevo frontal y una trasera poderosa que le dan un aire futurista y una imagen deportiva y musculosa. El diseño de los pilotos es nuevo en esta generación y se extienden a lo ancho del portón, e iluminan la marca del coche en un detalle que la marca incorpora por primera vez. 

Guía de Compra: SUV grande contra SUV pequeño

Para este nuevo modelo Toyota ha hecho estudios de mercado con clientes y potenciales compradores y han mejorado los aspectos que más solían criticar, como que los tiradores de las puertas traseras estaban demasiado altos y eran difíciles de utilizar. Además, se ha mejorado la visibilidad a través de la ventanilla trasera.

Guia para comprar coche en 2024

El diseño interior siempre ha sido uno de los aspectos en los que más han brillado los C-HR, y ahora lo hará un poco más. El panel de control ha adoptado un enfoque menos recargado, estrena cuadro de relojes digital, head-up display y una pantalla central más grande y mejor integrada, aunque, como siempre, la presentación de los menús podría ser más moderna. 

En marcha, el Toyota C-HR enchufable te va a enamorar con un rodar suave incluso cuando el motor de gasolina trabaja, algo que ha mejorado mucho con respecto a la generación anterior, una calidad de rodadura muy elevada, y un tren motriz de 223 CV que permite bastante agilidad. En modo eléctrico, podrás hacer 70 km en ciudad gracias a su batería de 13,8 kWh.

Precio: 48.150 euros.

Citroën C5 X PHEV 180: la gran berlina

Una de los modelos más cómodos de su categoría que enlaza con las grandes berlinas de la marca. Tiene 180 CV o 225 CV y hace hasta 63 km en eléctrico en ciudad. Si haces viajes, rondarás los 6,5 litros reales.

Precio 47.900 euros.

Hyundai Santa Fe: un gran cambio

Con una imagen angulosa completamente diferente a lo que nos tenía acostumbrados, este SUV grande llegará con 265 CV y un interior de aire más elegante que podrá albergar hasta a siete ocupantes con cierta comodidad.

Precio: N.D.

Opel Astra PHEV: ideal para diario

Si buscas un compacto con etiqueta 0 y capacidad de viajar largas distancias, el Astra te va a gustar por su calidad de rodadura y su carácter de compacto clásico. Tiene 180 CV y puede hacer 66 km en modo eléctrico.

Precio: 39.190 euros.

Guía para compra: SUV asequibles

MG ZS 1.0T: el SUV compacto más barato

Es un modelo económico como pocos. Y eso quiere decir que no ofrece lo último de lo último, pero no lo debes ver como algo negativo, ya que en realidad el MG ZS es uno de los coches más sinceros que te puedes encontrar: lo que crees que ofrece es lo que efectivamente tienes.

Es un coche que convence con un interior espacioso para su tamaño compacto, hecho con sencillez, pero con buen gusto. Al volante gusta su posición elevada muy de SUV clásico y detrás el hueco para los ocupantes no está mal, además de que su acceso es cómodo.

Guia para comprar coche en 2024

El manejo del coche se hace por medio de una pantalla de infotainment con un sistema sencillo pero ordenado con lógica y también a través de unos botones de acceso directo, que se unen a los del  volante multifunción, cuyos pulsadores no dan pereza utilizar porque tienen buen tacto. Esto no es tan común...

¿Quiere decir eso que te vas a sentir como en un Audi Q8 e-Tron? Bueno, el ZS tiene un argumento de compra fulminante, y es que por unos 18.000 euros te lo llevas puesto. Así que la respuesta a la pregunta es no: lo que tienes es un modelo compacto, con un diseño atractivo y una plataforma que en realidad lleva en el mercado desde 2017, que es cuando se lanzó en el mercado chino.

Aun así, en la redacción consideramos que es la mejor opción si buscas un modelo de estas características y piensas conducir tranquilo sin subir el ritmo, porque a su precio contenido se le une un motor 1.0 turbo de 111 CV que, aunque no da para alegrías junto a su caja automática, sí que te puede dibujar una sonrisa cuando te vayas de viaje y veas consumos reales de menos de siete litros. 

Precio: 20.990 euros.

Jeep Avenger 1.2 Turbo: ¡un Jeep de ciudad!

Con sus 100 CV puedes hacer recorridos urbanos e interurbanos sin inconvenientes. El Avenger es uno de los modelos más atractivos del segmento (y no solo por imagen) por la calidad de rodadura y por su carácter urbano.

Precio: 25.000 euros.

Dacia Duster: no puede faltar

Si el Dacia Jogger es el híbrido más racional, aquí se puede decir lo mismo, pero con formato SUV. Tiene un interior espacioso y práctico y llegará una versión de GLP (todos tienen etiqueta Eco). Rondará los 20.000 euros.

Precio N.D.

Seat Arona 1.0 TSI: con experiencia

El Arona es un coche con mucha trayectoria en el mercado, pero nunca te va a defraudar. Un interior sólido y con buena habitabilidad y una dinámica más que decente. La opción de 95 CV es ideal si no necesitas mucho.

Precio: 19.570 euros.

Guía para compra: modelos diésel: es toda una institución

Skoda Superb TDI 150

El Skoda Superb es la berlina más lujosa de la marca checa. Pero eso no quiere decir que sea un modelo ridículamente caro o que los ingenieros y diseñadores se hayan perdido en detalles innecesarios o en giros de imagen imposibles.

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Fiel a lo que representa la marca, el Superb ofrece en un envoltorio racional, lo que se supone que debe ser una berlina premium-no-premium.

La nueva generación que llega ya mismo te va a enganchar con una imagen sobria que emana más calidad y empaque que nunca. La linea de techo se lleva muy bien con la aerodinámica, un elemento especialmente cuidado aquí y que le permite firmar un Cx de 0,23 en la berlina y 0,25 en el Combi.

Guia para comprar coche en 2024

Los que buscan hacer muchos kilómetros, sin duda van a apreciar la versión TDI, ideal para viajes largos. Llega como TDI 150 y 193, aunque con el menos potente vas a tener de sobra salvo si necesitas tracción integral, porque solo está disponible con el superior. 

Aunque es un coche que aún no se ha lanzado (le queda poco para llegar), hemos podido conducir modelos muy cercanos a la serie y sus capacidades dinámicas están fuera de toda duda: se le nota mucho más maduro y asentado que la anterior generación, porque ha mejorado en puntos clave como la suspensión o los valores NVH.

En cuanto a la habitabilidad, vas a disfrutar de un habitáculo bien pensado y diseñado, con materiales muy vistosos y agradables al tacto y soluciones como los mandos del climatizador que también se pueden programar para que hagan otras funciones. Sí: suena complicado, pero en la práctica es sencillo y facilita el manejo del coche.

Precio: N.D. euros.

Kia Sportage CRDI 136: con etiqueta Eco

Un SUV al que le queda de maravilla el propulsor diésel. Hay una versión de 115 CV, pero con las ayudas sale mejor optar por el 136 porque es microhíbrido, tienes más ventajas y al final te cuesta casi lo mismo.

Precio: 36.500 euros.

Peugeot 508 BlueHDI 130: un peso pesado

Es una de las mejores berlinas que te puedes encontrar hoy por hoy, sobre todo con el bloque HDI 130 (automático de serie): un viajero incansable e ideal para toda la familia por un precio aceptable para como están las cosas.

Precio: 40.700 euros

VW Passat TDI 150: solo familiar

Los motores TDI del Volkswagen Passat tendrán una amplia representación, con 122, 150 y 193 CV en un modelo con solera que se olvida de los tres volúmenes y se reinventa como familiar de un segmento superior con 4,91 metros y un espacio de escándalo.

Precio: N.D.

Etiquetas: Guía de compra

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