Logo Autobild.es

Furgonetas eléctricas: guía de compra

mercedes evito

En este artículo encontrarás una práctica guía de compra de furgonetas eléctricas con la que tendrás acceso a toda la información que realmente necesitas.

La oferta de furgonetas eléctricas, aunque no es especialmente amplia, poco a poco va aumentando el número de modelos disponibles para comprar. Bien sea para un uso particular como profesional para empresas con grandes flotas o pymes, este tipo de vehículos eléctricos tienen cada vez más sentido especialmente en negocios que realizan su actividad comercial principalmente en ciudad.

Hemos preparado una práctica guía de compra de furgonetas eléctricas con la que tendrás acceso a toda esa información básica y esencial que debes conocer y tener en cuenta antes de lanzarte a comprar un vehículo de estas características. Además, es interesante tanto si estás pensando en comprar nuevo como de segunda mano.

Prueba del Renault Kangoo E-TECH 2022: una furgoneta eléctrica muy polivalente

¿Una furgoneta eléctrica es más rentable que una diésel en España?

El tema de la rentabilidad a la hora de elegir una furgoneta eléctrica o una con motor de combustión interna es algo que deberás tener en cuenta. No solo para saber si te saldrá más barato comprar una eléctrica o una diésel, sino para asegurarte de que encaja con tus necesidades o las de tu negocio.

Si eres un conductor particular que buscas una furgoneta eléctrica en lugar de cualquier otro coche eléctrico disponible en el mercado porque prefieres la amplitud, habitabilidad y capacidad de carga de estos vehículos, debes evaluar cuáles van a ser tus recorridos habituales, si vas a circular principalmente por ciudad o carretera y si tienes acceso a un cargador eléctrico para la batería.

stellantis toyota

Por el contrario, si eres un profesional o tienes una empresa y estás pensando en comprar una o varias de estas furgonetas eléctricas, es importante que planifiques bien las rutas que se van a realizar y saber que donde más eficientes y rentables van a ser es si circulas principalmente por ciudad con algún desplazamiento esporádico en vías interurbanas.

En base a la autonomía máxima que puede recorrer con una carga y la potencia de recarga y tiempos que admite el vehículo, determina si encaja con las necesidades de tu negocio este tipo de furgoneta o es preferible apostar por algo más convencional como una furgoneta diésel.

También hay que tener en cuenta el mantenimiento (menor en un vehículo eléctrico) y los costes que esto supone para las cuentas de la empresa. No olvides tampoco evaluar la capacidad de carga de cada modelo para encontrar la furgoneta eléctrica que verdaderamente encaje con las necesidades de transporte de tu negocio.

Las 6 furgonetas eléctricas más interesantes para comprar en España

Citroën ë-Berlingo

Citroën Berlingo: tres ventajas y tres defectos del eléctrico frente al anterior de combustión

Empezando por el Citroën ë-Berlingo, estamos ante una furgoneta compacta disponible tanto en versión de pasajeros como comercial, con dos longitudes de carrocería y un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) con una batería de 50 kWh. Homologa una autonomía eléctrica de hasta 245 kilómetros con una sola carga.

Precio: 19.970 euros + IVA

Opel Combo-e

Opel Combo-e Life

El Opel Combo eléctrico mide 4,4 o 4,75 metros de largo, ofrece hasta siete asientos y está disponible tanto en versión comercial como de pasajeros. El sistema de propulsión es idéntico al del ë-Berlingo, con 100 kW (136 CV), 50 kWh de batería y una autonomía homologada de 287 km.

Precio: 34.559 euros

Renault Kangoo E-Tech

renault kangoo

El Renault Kangoo E-Tech es otra de las furgonetas eléctricas compactas disponibles para comprar. En este caso hablamos de casi 4,5 metros de largo y un interior para cinco pasajeros. No hay versión de siete plazas ni de batalla larga, de momento, pero sí se ofrece en variante de pasajeros y comercial. El motor de 90 kW (122 CV) y la batería de 45 kWh le permiten recorrer hasta 285 km.

Precio: N.d.

Peugeot e-Traveller

Peugeot e-Traveller

Si buscas algo más grande, el Peugeot e-Traveller es una opción muy a tener en cuenta. Está disponible con tres longitudes de carrocería (4,6 m., 4,95 m. y 5,30 m.) y se ofrece tanto en versión de pasajeros (entre 5 y 8 plazas) y comercial (e-Expert). El motor de 100 kW (136 CV) ofrece dos opciones de batería (50 kWh y 75 kWh) y una autonomía de 230 y 330 km, respectivamente.

Precio: 39.000 euros

Mercedes eVito

Mercedes Vito y eVito Tourer 2020

La gama de Mercedes eléctricos incluye varias furgonetas y entre ellas se encuentra el Mercedes-Benz eVito. Esta versión se ofrece tanto en versión Larga (5,14 m.) como Extralarga (5,37 m.) y variantes furgón y de pasajeros con hasta nueve plazas. Cuentan con un motor eléctrico de 150 kW (204 CV), dos opciones de batería (60 kWh y 90 kWh) y hasta 358 km de autonomía.

Precio: 59.766 euros

Renault Master E-Tech

Renault Master 2019

Renault

Por último, para los que buscan aún más espacio y capacidad de carga, el nuevo Renault Master E-Tech. Ofrece una carga útil de 1.664 kilos y un volumen de carga de hasta 22 metros cúbicos. Equipa un motor de 57 kW (78 CV) y una nueva batería de 52 kWh con la que puede recorrer hasta 204 kilómetros con una sola carga.

Precio: N.d.

¿Cuál es el precio de una furgoneta eléctrica acogiéndose al Plan Moves III?

El Plan Moves III permite también beneficiarse de las ayudas a la compra de coches eléctricos si estás pensando en comprar una furgoneta eléctrica. En sete caso, si eres particular o autónomo y quieres optar a este incentivo, recibirás hasta 7.000 euros de ayuda, cantidad que aumenta hasta los 9.000 euros si se entrega un vehículo para su achatarramiento.

Etiquetas: Furgoneta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.