Logo Autobild.es

Mercedes eCitan 2022: adelanto de la nueva furgoneta eléctrica

Mercedes eCitan 2022
La nueva Mercedes eCitan 2022 está en plena fase de desarrollo y se ha dejado ver en estas fotos espía oficiales aún cubierta con camuflaje.

Mercedes está a punto de renovar la furgoneta más pequeña de su gama para volver a ofrecer un producto competitivo con el que rivalizar a otros modelos del segmento. Entre las novedades que ofrecerá el nuevo modelo, que preferiblemente será bautizado como Mercedes Clase T, se encuentra una variante 100% eléctrica que ya se ha dejado ver en una serie de fotos espía aún cubierta por camuflaje. Esta es la nueva Mercedes eCitan 2022.

Mercedes Citan Tourer 2019: la furgoneta se actualiza

En su mayoría, la variante eléctrica se verá idéntica a las versiones con motores de combustión interna, aunque la insignia del fabricante se podrá abrir para conectar el eCitan a una toma de corriente y recargar su batería. Si bien no es visible en las fotos espía, sabemos que contará con elegantes faros de LED integrados, luces antiniebla circulares, puertas traseras correderas y pilotos traseros verticales.

Mercedes eCitan 2022: adelanto de la nueva furgoneta eléctrica

Este prototipo luce llantas de aleación en color negro, pero se espera una amplia variedad de acabados y diseños para las llantas con el objetivo de diferenciarlo de sus competidores. Sabemos que el nuevo Clase T contará con motores diésel y gasolina, además de una variante con un sistema de propulsión 100% eléctrico del que aún no han transcendido sus especificaciones. Tampoco tenemos los detalles correspondientes a los motores térmicos.

En un comunicado de prensa, Mercedes ha confirmado el desarrollo de la nueva generación de la furgoneta ligera y dijo que “las dimensiones exteriores compactas y un espacio generoso con un alto volumen de almacenaje en su interior abren diversas aplicaciones posibles para la furgoneta pequeña, especialmente en el transporte urbano interior”. El fabricante alemán también agregó que “el concepto de vehículo proporciona un equipo de seguridad integral y un alto nivel de comodidad de conducción”.

La nueva Mercedes Clase T y su variante 100% eléctrica, la eCitan, se darán a conocer durante la segunda mitad de 2021. Mercedes está desarrollando el nuevo modelo en asociación con la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y se espera que adopte la plataforma que sustente a la nueva generación del Renault Kangoo.

Etiquetas: Furgoneta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.