Logo Autobild.es

Stellantis y Toyota se unen para lanzar una furgoneta eléctrica de gran tamaño

stellantis toyota

No hay, por el momento, datos de tamaño o prestaciones solo el anuncio de que Stellantis y Toyota unirán esfuerzos para el desarrollo de una furgoneta eléctrica de gran tamaño.

En un comunicado conjunto, ambas compañías han explicado que Stellantis suministrará a Toyota una nuevo vehículo comercial grande de propulsión eléctrica que se comercializará en el mercado europeo bajo la marca Toyota. 

El nuevo vehículo eléctrico estará producido por Stellantis en las plantas de Gliwice (Polonia) y Atessa (Italia). 

En el mercado en 2024

No es la primera vez que ambos fabricantes unen esfuerzos en el desarrollo de nuevos productos.

“La excelencia operativa se reconoce por definición en este acuerdo ampliado”, expone Carlos Tavares, CEO de Stellantis.

“Este acuerdo refuerza nuestro liderazgo en la UE30 para vehículos comerciales ligeros y de bajas emisiones, lo que nos aproxima un poco más a la  consecución de nuestro objetivo del plan Dare Forward 2030 de convertirnos en el líder mundial indiscutible de vehículos comerciales ligeros, en términos de tecnología, fabricación, cuota de mercado y rentabilidad”, añade.

Previsto para mediados de 2024, este nuevo modelo marca la entrada de Toyota en el segmento de gran tamaño de los vehículos comerciales ligeros.

Así lo confirma el fabricante: "este nuevo vehículo comercial ligero va a ser clave para conseguir los objetivos de crecimiento de Toyota en su gama global de vehículos comerciales ligeros, junto con el pick-up Hilux, el Proace y el Proace City”, ha dicho Matt Harrison, Presidente y CEO de Toyota Motor Europe.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.