Logo Autobild.es

Hyundai Santa Fe 2024, así es su revolucionario interior

Hyundai Santa Fe 2024

Hyundai ha reinventado el modelo Santa Fe, el cual se empezará a comercializar este 2024. Y no te lo pierdas, porque su interior es muy… muy grande.

Hyundai desveló hace unos meses el nuevo Santa Fe totalmente renovado. Se trata de la quinta generación del SUV de tamaño medio de Hyundai que, en este caso, implementa varias actualizaciones basadas en big data en torno a las últimas tendencias en automoción. 

Como resultado de un nuevo enfoque poco convencional en comparación con el modelo Santa Fe lanzado en 2018, la nueva versión cuenta con un diseño exterior a simple vista robusto pero detallado, así como un interior realmente espacioso que, tal y como afirma la marca, “fluye desde la apertura de su portón trasero ampliado, proporcionando a los usuarios un espacio tipo terraza cuando y donde lo necesiten”

Características del nuevo Hyundai Santa Fe 2024

SangYup Lee, vicepresidente y director del Centro de Diseño Global de Hyundai, ha declarado: “El nuevo Santa Fe es un SUV que encuentra el equilibrio perfecto entre la vida en la ciudad y la vida al aire libre, y que puede con todo, desde los ajetreados itinerarios familiares hasta las aventuras de acampada en el coche”. 

Hyundai Ioniq 5 N NPX1

“Con su mayor distancia entre ejes, su amplio interior y el espacio del portón trasero tipo terraza, el nuevo Santa Fe se apoya en sus puntos fuertes de SUV para ofrecer más versatilidad que nunca, así como una experiencia de cliente premium”, añade. 

Está disponible con dos trenes de potencia. Uno de ellos es un tren híbrido con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1,6 litros, que produce 178 CV de fuerza. De hecho, es el primer Hyundai de Europa que se comercializa con los motores híbrido e híbrido enchufable. El motor diésel se acompaña con una transmisión de doble embrague de 8 velocidades. 

Asimismo, está disponible en 8 diferentes acabados, todos ellos muy minimalistas: Abyss Black Pearl, Taiga Brown Pearl, Magnetic Gray Metallic, Creamy White Pearl, Lagoon Blue Pearl, Glacier White Metallic, Typhoon Silver Metallic, Forest Gray Metallic. 

Hyundai Creta 2024

Entre algunos de los accesorios que están disponibles en el nuevo modelo, destacan: 

  • Barras transversales en el techo para llevar la carga necesaria
  • Cofres de techo 
  • Barra de remolque 
  • Portabicicletas
  • Multitud de tipos de llantas (de entre 17 y 20 pulgadas) 
  • Set de iluminación LED para el interior del vehículo
  • Cable de carga rápida 
  • Diferentes modelos de alfombrillas originales 
  • Sistemas de navegación y multimedia 

Un interior realmente espacioso 

En cuanto a su interior, cabe resaltar su gran amplitud. Presenta un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, así como una pantalla táctil de 6,6” que permite controlar el clima del vehículo, así como también se puede encontrar dos pantallas de 12,3 pulgadas montadas en la parte trasera. 

El rediseño del Santa Fe 2024 incluye un portón trasero repensado que lo hace el más grande de su clase, con la visión de Hyundai de convertir el área trasera en una especie de ‘terraza’, tal y como ha afirmado la marca. 

Prueba del nuevo Hyundai Santa Fe

Otro de los apartados importantes del Santa Fe 2024 es su equipamiento tecnológico. Los asistentes de conducción que puede incluir son muy numerosos, como el programador de velocidad activo con mantenimiento de carril que ofrece un guiado automático, asistente de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, detector de fatiga, asistente de tráfico cruzado marcha atrás, asistente de aparcamiento y un conjunto de cámaras de vista cenital. 

En materia de información y entretenimiento, hay que destacar las dos pantallas de 12,3 pulgadas en el salpicadero, con diseño curvo, que hace de instrumentación y pantalla del sistema multimedia. En el centro de la consola hay una zona con mandos físicos y otra pantalla táctil de 6,6 pulgadas para la gestión del climatizador y otras funciones. Entre los asientos, la ausencia de palanca de cambios permite dejar un mayor espacio para albergar una superficie de carga inalámbrica y huecos para colocar bebidas.

5 rasgos a destacar del Hyundai Santa Fe 2024 

El nuevo Santa Fe 2024 proyecta una imagen moderna, como se puede ver en el diseño de los grupos ópticos delanteros con una firma lumínica en forma de ‘H’ (en clara alusión a la inicial de la marca), mezclado con unas formas cuadradas que evocan a los todoterrenos de antaño. Estos son cinco rasgos a resaltar sobre el nuevo modelo: 

verticalImage1704876110188
MaleteroHablamos de un SUV muy grande, de 4,83 metros y una distancia entre ejes de 2,81 metros que le permite acoger hasta siete pasajeros, según la configuración (5 o 7 plazas). Esto también le permite ofrecer un maletero muy grande, entre los mejores de su categoría. Con la configuración de cinco plazas y la tercera fila plegada, el volumen alcanza los 725 litros. Son 154 litros más que en la anterior generación.
Motores electrificadosEl Hyundai Santa Fe 2024 estará disponible con dos motorizaciones, ambas electrificadas. Por un lado, habrá una versión híbrida HEV con 160 CV y etiqueta ECO de la DGT. La segunda versión será híbrida enchufable, con 180 CV y etiqueta CERO, aunque Hyundai no ha desvelado su autonomía eléctrica. Ambas versiones se apoyan en un motor de gasolina de 1.6 litros turboalimentado, combinado con una caja automática.
Equipamiento tecnológicoTiene una gran variedad de asistentes de conducción, así como grandes pantallas de infoentretenimiento que superan las 10 pulgadas, tanto en la parte delantera como trasera del vehículo.
Palanca de cambios en la columna de direcciónUno de los aspectos que más ha llamado la atención del nuevo Santa Fe es la posición de la palanca del cambio en la columna de dirección, al estilo de los coches clásicos. Según explicó la marca, esta posición del selector de marchas permite que la conducción sea más eficiente y optimiza el aprovechamiento del espacio interior. De esta forma, el conductor tiene todos los controles relacionados con la conducción alrededor del volante y evita distracciones. Además, permite replantear el uso de la consola central para incluir más funciones adicionales o, simplemente, para un mayor espacio de almacenamiento.
DiseñoEs completamente diferente a lo que estábamos acostumbrados. Para el Santa Fe, Hyundai ha decidido una especie de fusión entre lo retro y lo vanguardista, una característica que casa perfectamente con la tendencia actual, como hemos visto en otras novedades recientes (el Toyota Land Cruiser). El nuevo Santa Fe 2024 proyecta una imagen moderna, como se puede ver en el diseño de los grupos ópticos delanteros con una firma lumínica en forma de ‘H’ (en clara alusión a la inicial de la marca), mezclado con unas formas cuadradas que evocan a los todoterrenos de antaño
 

En este sentido, Hyundai ha buscado reinventar no sólo el diseño del nuevo modelo, sino también sumar todo tipo de prestaciones que, de cara a sus clientes, aumente la comodidad a la hora de viajar. Por no hablar, entre otras cosas, de la tecnología vanguardista que alberga en los diferentes dispositivos del vehículo. 

Asimismo, cabe resaltar que su precio de venta al público arranca desde los 46.820 euros, aunque lo más probable es que alcance los 50.000 euros aproximadamente. Por supuesto, todo ello dependerá de la motorización y de las prestaciones elegidas por parte de los consumidores. 

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.