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BYD Seal o Hyundai ioniq 6, ¿cuál es mejor?

BYD seal

Se pueden convertir en dos referentes del segmento.

Cada vez son más y nuevos los actores que entran en el terreno de los coches eléctricos. Aunque urbanos y, sobre todo, SUV, son los formatos predilectos para las marcas en este aspecto, ya son varias las que se han animado con sus propias berlinas. Hoy comparamos dos de los ‘outsiders’ que pueden hacer bastante ruido: BYD Seal o Hyundai Ioniq 6.

El primero es un referente entre los coches chinos y, de hecho, incluso está entre los finalistas al Coche del Año en Europa en 2023. El segundo es una propuesta coreana con un particular y llamativo diseño. ¿Cuál de los dos es mejor?

Diseño

Los dos modelos destacan en este aspecto. El BYD presenta el lenguaje de diseño característico de la marca, lo que le confiere un aspecto estilizado y de corte bastante deportivo, con detalles interesantes como las molduras iluminadas del paragolpes o los grupos ópticos traseros unidos entre sí.

 

El Hyundai, sin embargo, es el que más llama la atención y es que su silueta, con una larga curva a modo de techo, es muy característica, el doble alerón trasero no deja indiferente a nadie y elementos como los retrovisores digitales tampoco se pueden pasar por alto.

Dimensiones

Son berlinas del segmento D, con unas dimensiones muy parejas entre sí, aunque es el Ioniq el que se sitúa muy ligeramente por encima.

El coreano mide 4.855 mm de largo, 1.880 mm de ancho y 1.495 mm de alto; con una distancia entre ejes de 2.950 mm. En comparación, el chino presenta una longitud de 4.800 mm, una anchura de 1.875 mm y una altura de 1.460 mm; así como una batalla de 2.920 mm.

En lo que son virtualmente idénticos es en la capacidad de su maletero, puesto que el primero cubica 401 litros y su rival llega hasta los 400.

Motores

El Ioniq es el que tiene una oferta más amplia, aunque no por mucho, pues está disponible con tres variantes distintas.

La de acceso tiene un motor de 111 kW (151 CV), es de atracción trasera, emplea una batería de 53 kWh de capacidad y cuenta con una autonomía de 429 km.

La intermedia mantiene el formato de tracción trasera, pero con un propulsor más potente, de 168 kW (228 CV) y con una pila de mayor tamaño (77 kWh), por lo que homologa un alcance de 614 km.

La superior emplea motores duales, tiene tracción integral, desarrolla 239 kW (325 CV) y, armada con la batería grande, tiene un rango de acción de 519 km.

El BYD Seal, por su parte, solo presenta dos variantes, ambas con la misma batería de 82,5 kWh de capacidad. La de acceso tiene un motor de 230 kW (313 CV), es tracción trasera, acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y homologa una autonomía de 570 km.

La superior ya emplea una configuración de motores duales, uno en cada eje, para conseguir tracción integral y una potencia conjunta de 390 kW (530 CV). Gracias a ello su aceleración de 0 a 100 km/h es en solo 3,8 segundos, pero a cambio su autonomía se resiente y se ve reducida a 520 km.

Precio

Es otro aspecto en el que ambos son extremadamente parejos, pero es el BYD Seal el que se apunta el tanto: tiene un precio de partida de 46.990 euros, lo que le sitúa por debajo de la tarifa de acceso del Ioniq 6, que cuesta como mínimo 49.620 euros. 

Eso sí, ambos son compatibles con el Plan Moves y pueden sumar descuentos promocionales de la marca, por lo que la cuantía puede ser de unos 10.000 euros inferior en cada caso.

¿Cuál es mejor?

La similitud en el precio de acceso no debe llevar a error y es que en su variante más barata, el BYD ofrece mucho más a nivel de sistema de propulsión (más del doble de potencia, más de 100 kilómetros extra de autonomía), así que es algo a valorar.

A favor de Hyundai están otros aspectos a tener en cuenta, como una fiabilidad ya probada, mejores acabados y un consumo real entre los más bajos del mercado.

Etiquetas: Berlinas

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