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¿Cuál es mejor, Tesla Model 3 2024 o BYD Seal?

Tesla Model 3 2024

La rivalidad entre los eléctricos aumenta.

El Tesla Model 3 ha sido amo y señor durante mucho tiempo, pero la competencia se ha recrudecido y acaba de presentar una notable puesta al día para mantenerse fresco en la lucha, ¿es suficiente para enfrentarse a los recién llegados? Ponemos cara a cara al Tesla Model 3 2024 con la promesa china, el BYD Seal.

Diseño

A pesar de no ser un modelo nuevo, Tesla ha introducido suficientes cambios para que el Model 3 luzca bastante distinto. El mayor es el de los grupos ópticos que,  de un formato alargado y vertical pasan a uno horizontal, lo que, junto a las modificaciones del paragolpes, crea un lavado de cara literal.

 

El BYD, de entrada, ofrece un diseño algo más complejo que el de su rival, sobre todo en la parte delantera, con unos faros a los Porsche Taycan y un paragolpes con distintas entradas de aire. Luce una silueta bastante atlética, los nervios de la carrocería están muy marcados y en la zaga el difusor le da un extra de deportividad.

Medidas

Ambos tienen un tamaño similar, pero en términos generales el BYD es más grande. Tiene una longitud de 4.800 mm, una anchura de 1.875 mm, una altura de 1.460 mm y una distancia entre ejes de 2.920 mm.

En comparación, el Model 3 se queda en 4.720 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.441 mm de alto, con una batalla de 2.875 mm.

En cambio, hablando de maletero la balanza cae del lado del estadounidense, con una capacidad de 425 litros a los que suma 117 adicionales del frunk, mientras que su rival chino se queda en 400 y 53 litros, respectivamente. 

Motores

La llegada del Model 3 2024 ha supuesto la eliminación de la versión deportiva Performance, lo que ha hecho que el estadounidense tenga una oferta de únicamente dos variantes, las mismas que tiene el Seal.

El Model 3 básico tiene una configuración de tracción trasera con un único motor de 280 CV, batería de 60 kWh de capacidad, una autonomía de 513 kilómetros, una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y una velocidad máxima de 201 km/h.

Por encima está el Model 3 Gran Autonomía, que ya plantea una configuración de tracción integral, con un motor en cada eje, una potencia conjunta de 440 CV, batería de 80 kWh, 629 km de alcance, un sprint de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y la misma velocidad punta.

El BYD Seal tiene un planteamiento de gama muy similar, aunque en su caso las dos versiones que se ofrecen tienen la misma batería, de 82 kWh. La de acceso es tracción trasera, tiene una potencia de 313 CV, homologa una autonomía de 570 km, acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y tiene una velocidad máxima de 180 km/h.

La superior es 4x4, desarrolla 530 CV, tiene un rango de acción de 520 km, alcanza los 100 km/h desde parado en 3,8 segundos y su velocidad punta también es de 180 km/h.

Precio

En lo que respecta a precios el Tesla Model 3 cuenta con una ventaja notable. Tras la reestructuración de su gama está disponible desde 39.990 euros, lo que supone una cuantía sensiblemente inferior a desde la que parte el BYD Seal, 46.990 euros. Eso sí, hay que señalar que el chino es más potente y tiene una mayor autonomía.

En cuanto a sus versiones superiores, el Tesla Model 3 Gran Autonomía arranca en 49.990 euros y el Seal es el que se queda por debajo, con 48.990 euros, siendo más potente pero teniendo un menor alcance.

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