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Los cinco peores rivales del Tesla Model 3 2024

rivales del Tesla Model 3 2024

El mercado está lleno de contrincantes fuertes.

Cuando Tesla comenzó su andadura, todo era campo en el terreno de los coches eléctricos. Cuando su modelo más barato, el Tesla Model 3, vio la luz, la competencia en su segmento era bastante escasa. Pero ahora el mundillo de las cero emisiones parece la guerra y hay que competir contra muchos, como demuestran los cinco peores rivales del Tesla Model 3 2024.

BYD Seal

byd seal

Que la lista de rivales del Model 3 empiece con un modelo chino no es casualidad: las nuevas marcas orientales llegan a Europa con la intención de hacerse del mercado, y entre ellas BYD es una de las que ofrece una propuesta más completa, con prestaciones, precios y presencia en segmentos.

Es ligeramente más grande, con 4,8 metros de longitud, y se ofrece con dos mecánicas eléctricas: una de acceso con 313 CV, tracción trasera, batería de 82 kWh y 570 km de autonomía; y una superior con 530 CV, tracción a las cuatro ruedas, la misma pila y 520 km de rango de acción.

El BYD Seal está disponible desde 46.990 euros. 

IONIQ 6

El Hyundai destaca por una imagen muy personal con un estilo neoretro que rompe con lo visto en sus hermanos eléctricos y, como es habitual en la competencia, se ofrece en tres versiones que permiten priorizar el alcance o el rendimiento.

La de acceso tiene 151 CV, batería de 53 kWh y 429 km de autonomía. La intermedia sube a 228 CV, cuenta con una pila de 77 kWh y su rango de acción es de 614 km. La superior desarrolla 325 CV, es 4x4, monta una batería de 77 kWh y su alcance es de 519 km.

El IONIQ 6 está disponible desde 40.210 euros.

Volkswagen ID.7

A Volkswagen le ha costado, pero por fin ha lanzado su primer eléctrico en formato de berlina, un ID.7 que, por el momento, tiene una oferta bastante limitada: solo se vende la versión Pro, con 286 CV y batería de 77 kWh, que, eso sí, homologa una más que notable autonomía de 615 kilómetros.

Mide 4,96 metros de largo, por lo que tiene un tamaño superior al del Tesla, suficiente como para situarse como un rival, además de para los modelos de esta lista, para sus hermanos mayores, como el Tesla Model S o el BMW i5.

El Volkswagen ID.7 está disponible desde 61.970 euros.

BMW i4

La familia eléctrica de BMW va ampliándose, pero el i4 fue la primera berlina en entrar a formar parte de ella, lo que le ha dado tiempo a ir completando su oferta hasta presentar variantes que pueden ser para todos los gustos.

El eDrive35 tiene 286 CV, tracción trasera, batería de 66 kWh y 418 km de autonomía. El eDrive40 tiene 340 CV, tracción trasera, batería de 80,7 kWh y 590 km de alcance. El tope de gama es el i4 M50, con 544 CV, tracción integral, la pila grande y 510 km de autonomía.

El BMW i4 está disponible desde 57.350 euros.

MG4

Cierra otro chino, único modelo de la lista que no tiene formato de sedán, pero que tiene que entrar en el listado porque es un modelo compacto (4,28 metros de largo), que ofrece múltiples opciones mecánicas, una autonomía decente y todo ello con un precio realmente contenido.

Sus versiones convencionales rinden 204 CV, pero una tiene batería de 51 kWh y 350 km de autonomía, y la otra emplea una pila de 64 kWh y tiene una autonomía de 450 km. Recientemente ha estrenado la variante xPower con 435 CV, tracción 4x4, la batería grande y 385 km de rango de acción.

El MG4 está disponible desde 30.690 euros, pero con todos los descuentos y promociones aplicados se puede quedar en 19.480 euros.

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