Logo Autobild.es

Nos subimos al nuevo Tesla Model 3 2024: estos son todos sus secretos

Tesla Model 3 2024

Sergio Ríos

Conocemos el recién actualizado Tesla Model 3 2024, el restyling de uno de los coches eléctricos más populares del mercado. Te contamos sus cambios de diseño, las mejoras técnicas principales y alguna polémica ausencia en el interior.

El Tesla Model 3 2024 es la actualización de uno de los coches más exitosos de la firma estadounidense, la cual trae consigo mejoras estéticas, de autonomía y ajustes tecnológicos. Se ha dado a conocer hace solo unos días, pero ya hemos podido subirnos en él para contarte todos sus secretos.

Fue en 2017 cuando Tesla lanzó este modelo al mercado, que llegaba como una alternativa más pequeña y barata al Model S. Desde su llegada, la popularidad de esta berlina ha ido en aumento, pero la oferta de coches eléctricos en el mercado va en aumento y es necesario renovarse para mantener una buena posición. Con esta idea ha nacido este restyling.

En general, los cambios que trae esta nueva variante respecto del anterior Tesla Model 3 no son especialmente radicales, pero sí se dejan notar, especialmente en el apartado estético. Aquí, el diseño se ha variado para ofrecer una imagen más moderna y se ha trabajado principalmente en el frontal, que aparece más afilado y recuerda en mayor medida al del Model S.

De entrada, lo primero que llaman la atención son los nuevos faros, mucho más estilizados. Ahora incorporan los intermitentes y antiniebla, lo que ha permitido liberar el paragolpes delantero de todo tipo de elementos. Aquí, solo podemos apreciar una entrada de aire en la zona inferior, pero las superficies son más planas, lo que ayuda a la aerodinámica.

Sobre el coeficiente exacto del Model 3 2024, la marca no ha querido compartirlo por ahora, pero me comenta que este es el coche más aerodinámico que ofrecen en este momento. En parte, es así por el rediseñado frontal, donde también se han variado zonas como las aletas. Aun así, también ayudan las aerodinámicas llantas de 18 pulgadas que se incluyen de serie.

Esta opción, como es de esperar, aparece con diversas zonas tapadas para reducir la resistencia al aire. No obstante, como opción es posible montar las llantas de 19 pulgadas que se pueden observar en las fotografías, las cuales aportan un estilo más deportivo. Esta es la novedad principal en el lateral, ya que no hay más cambios, aunque también se ha trabajado la trasera.

En concreto, en la zaga se ha seguido una idea similar a la del frontal, modificando los grupos ópticos. Ahora tienen forma de C y están incorporados en el portón del maletero, mientras que el paragolpes integra unas finas luces que permitan ubicar el coche en la noche si tiene el maletero abierto y un difusor más trabajado.

Dentro, aún más minimalista

Entrando en el interior del Tesla Model 3 2024, nuevamente no hay un cambio radical, pero sí detalles dignos de mención. Por ejemplo, los asientos delanteros están ventilados, ha desaparecido la madera del salpicadero, hay dos cargadores inalámbricos y un sistema de sonido de 17 altavoces. Además, en la iluminación ambiental, hay una tira lumínica que ocupa el salpicadero y las puertas.

Junto a esto, frente a mí encuentro un volante -redondo, eso sí- con unos pocos mandos, pero no hay palancas detrás. Esto quiere decir que no hay palanca para los intermitentes, por ejemplo. En su lugar, la firma ha optado por sustituirla por dos botones hápticos en el lado izquierdo del volante, un tipo de mandos que no han tenido buena acogida para marcas como Volkswagen

Más allá de estos y otros pocos mandos, no hay botones, ya que la pantalla de 15,4 pulgadas integra lo demás. Por supuesto, todo el infoentretenimiento está aquí, pero también el selector de marchas. Al pisar el freno, se arranca el coche y aparece el nuevo Model 3 en el lado izquierdo de la pantalla. Desliza para arriba para ir hacia adelante o hacia atrás para activar la marcha atrás.

Esta es una idea peculiar, sí, pero ¿qué sucede si se bloquea la pantalla? Ante esto, la firma ha pensado en una solución: si eso sucede, junto al botón de los cuatro intermitentes del techo se activan unos mandos para seleccionar las marchas, con las letras P, R, N y D. Así, aseguran que no te quedarás tirado si la pantalla no funciona.

Aun así, esta no es la única pantalla a bordo del Tesla Model 3 2024. Junto a las plazas traseras hay otra de 8 pulgadas, con la que puedes manejar la climatización, la posición del asiento delantero e incluso ver películas.

Dos opciones mecánicas y más de 600 km de autonomía

En cuanto a las opciones disponibles en la actualización de esta berlina, la compañía de Elon Musk ofrece dos opciones. De entrada, tenemos la opción Standard Range, con un motor trasero de 283 CV y una batería de 60 kWh. Con la llanta de 18 pulgadas, firma una autonomía de 554 kilómetros, mientras que ofrece 513 kilómetros con la de 19.

Por otro lado, el modelo Long Range cuenta con dos motores y tracción total. Aquí, la potencia crece a 351 CV, y la batería, a 75 KWh. De esta forma, la autonomía del Model 3 2024 llega hasta los 678 km si elegimos la llanta de 18 pulgadas, mientras que tendremos que conformarnos con 629 km si optamos por la de 19.

Con todo, a nivel de precios, la firma asegura que no han querido dar un salto respecto del modelo pre-restyling. Así, la versión de motor trasero parte actualmente de 39.760 euros con impuestos y el descuento de la marca, mientras que la más prestacional se ofrece en España por 49.760 euros.

Etiquetas: Motor, Tesla

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.