Logo Autobild.es

Opel Astra Eléctrico o Tesla Model 3, ¿cuál es mejor?

Opel Astra eléctrico

Las tendencias mandan y, junto a los recién llegados, cada vez son más los modelos clásicos que, de manera total o parcial, acaban convertidos en coches eléctricos. Uno de los últimos en recorrer este camino ha sido el Opel Astra Eléctrico, que se encuentra en un segmento compacto con mucha competencia, pero en el que el rival a batir es el Tesla Model 3.

¿Cuál de las dos opciones es mejor? El estadounidense puede lucir el cartel del líder, pero el Opel lleva años perfeccionando su fórmula.

 

Diseño

Como suele decirse, para gustos los colores, pero en este caso si que hay dos aspectos que se pueden valor de ambos modelos: el minimalismo (y la ausencia de él) y el formato.

Para empezar, aunque ambos son modelos del segmento compacto, el Opel Astra tiene una carrocería tipo hatchback, con cinco puertas y el corte tradicional de este tipo de vehículos. El Tesla, por su parte, es una berlina con un corte ligeramente coupé, formato que no es que esté muy de moda (al menos en Españ), pero que no le impide vender como si no hubiera mañana.

Además, el estadounidense luce el característico lenguaje de diseño minimalista de la marca, con una carrocería despejada y sin apenas recargo. El alemán presenta un diseño más elaborado, estructurado en torno al Opel Vizor, con un paragolpes más intrincado, carrocería bitono, etc.

Medidas

El Model 3 es ligeramente más grande que su rival. Mide 4.694 mm de largo, 1.849 mm de ancho, 1.443 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.875 mm. El Astra se queda en 4.374 mm de longitud, 1.860 mm de anchura y 1.470 mm de altura. La diferencia también es patente en el maletero, con 561 y 422 litros, respectivamente.

Mecánicas

Aquí el Tesla se lleva el punto por varios motivos: variedad de opciones, autonomía y rendimiento.

El Opel Astra acaba de estrenarse en el mundo de los cero emisiones y solo cuenta con una opción. Monta un motor de 115 kW (156 CV) y 270 Nm, tiene una velocidad máxima de 170 km/h, equipa una batería de 54 kWh y homologa una autonomía de 418 kilómetros.

A su lado, el Tesla Model 3 está disponible con tres variantes distintas. La básica tiene tracción trasera, acelera de 0 a 100 km/ en 6,1 segundos, tiene una velocidad máxima de 225 km/h y una autonomía de 491 kilómetros. 

El Gran Autonomomía tiene motores duales, tracción integral, una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, 233 km/h de punta y 602 km de alcance. Por último, el Performance también es 4x4, completa el sprint en 3,3 segundos, su velocidad máxima es de 261 km/h y su rango de acción es de 547 kilómetros.

Precio

Por el momento no se ha desvelado el precio del Opel Astra Eléctrico, aunque podemos utilizar el coste del Peugeot 308 de cero emisiones para tener un punto de referencia. 

El francés está disponible desde 41.740 euros, cuantía que es ligeramente más cara de lo que cuesta el Tesla Model 3, que puede adquirirse desde 39.990 euros. 

Etiquetas: Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.