Logo Autobild.es

VÍDEO: Hyundai S-A2, un nuevo taxi volador capaz de volar a 193 km/h

La compañía de Movilidad Aérea Avanzada de Hyundai Motor Group, conocida como AAM, presentó el S-A2, su concepto de vehículo eléctrico volador.

Este es el Hyundai S-A2, un nuevo taxi volador capaz de volar a 193 km/h. La compañía de Movilidad Aérea Avanzada de Hyundai Motor Group, conocida como AAM, presentó el S-A2, su concepto de vehículo eléctrico volador. Si bien, se le conoce como vehículo de despegue y aterrizaje vertical o eVTOL, y ha sido presentado en el CES 2024. Un vehículo con capacidad para el piloto y cuatro pasajeros.

Este modelo es el último hito dentro de la misión de comercializar viajes aéreos de pasajeros diarios seguros, eficientes y asequibles. El S-A2 se basa en el pasado concept de la compañía, el S-A1. Este debutó en CES 2020, un prototipo que reunía la innovadora ingeniería aeroespacial y el diseño estético automotriz de Hyundai Motor Group. Ahora, el nuevo Supernal, busca alcanzar niveles de seguridad de la aviación comercial para poder arrancar la fabricación que le lleve a ingresar al mercado en 2028.

Todo ello con un coste asequible, o esa es la intención. Este avión dispone de cola en V y está diseñado para volar a 120 millas por hora a una altitud de 1,500 pies. Esto se traduce en una capacidad para volar a casi 200 km/h y a unos 457 metros de altura. Los viajes en ciudad de media son de unos 40 o 60 km, distancia que recorrerá de forma sencilla este avión. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Y todo ello con una arquitectura de propulsión eléctrica bien distribuida, con ocho rotores totalmente basculantes. El Supernal funcionará tan silenciosamente como un electrodoméstico, pues según la marca oiremos unos 65 dB en las fases de despegue y aterrizaje vertical y 45 dB mientras navega horizontalmente.

“Desde el principio, Supernal ha tenido la misión de crear el producto adecuado y el mercado adecuado en el momento adecuado”, dijo Jaiwon Shin, presidente de Hyundai Motor Group y director ejecutivo de Supernal. “La presentación del S-A2 demuestra nuestro compromiso inquebrantable de cumplir esa misión con un diseño de vehículo seguro y eficiente que proporcione un camino claro hacia la entrada al mercado. Aprovechando nuestro talentoso equipo de 600 personas, las vastas capacidades técnicas y comerciales de Hyundai Motor Group y proveedores de aviación confiables en todo el mundo, Supernal está listo para ofrecer una nueva era de vuelo”.

“El vehículo conceptual de producto de Supernal es el resultado de la creatividad y el arduo trabajo de nuestro equipo de clase mundial. El S-A2 está diseñado para aprovechar al máximo los avances emergentes en sistemas de propulsión eléctricos que definirán la próxima generación de la aviación”, dijo Ben Diachun, director de tecnología de Supernal. “A partir de aquí, desarrollaremos este concepto hasta convertirlo en un producto comercial revolucionario”.

"S-A2 es una verdadera representación de 'el automóvil se encuentra con la aerodinámica'. Aprovechando la competencia de los mejores ingenieros aeroespaciales de Supernal y los diseñadores automotrices de renombre mundial de Hyundai Motor Group para crear un diseño centrado en el ser humano que maximice la experiencia y la seguridad del pasajero", dijo Luc Donckerwolke , presidente, director de diseño y director creativo de Hyundai Motor Group.

Etiquetas: Vídeo, Coche volador

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.